siniestralidad laboral madrid

La Comunidad de Madrid posee el índice de siniestralidad laboral más bajo de España

| 22/11/2023 06:58

La Comunidad de Madrid mantiene el número de accidentes de trabajo por cada 100.000 afiliados más bajo de toda España, un 23,2% por debajo de la media nacional, según ha indicado el Gobierno regional, citando los datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La estadística, referente a los datos recopilados entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, refleja que el indicador madrileño es de 2.099, «muy por debajo del conjunto del país, que alcanza 2.733», ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Según han indicado, en octubre se han registrado diez accidentes mortales, todos ellos durante la jornada laboral. Tres de ellos en el sector de la Construcción, uno por una caída y los otros dos por contacto con temperaturas extremas; y los siete restantes corresponden a Servicios, cinco por patologías no traumáticas y dos relacionadas con el tráfico.

Ayudas a organizaciones empresariales y sindicales, fundaciones y entidades regionales

El Ejecutivo autonómico ha anunciado que destinará este año 1,1 millones de euros en ayudas públicas a organizaciones empresariales y sindicales, fundaciones y entidades afincadas en la región para «actividades preventivas» como acciones informativas, asistencia técnica, formación y promoción dirigidas a trabajadores y empresas con tal de «promover la mejora de sus condiciones de seguridad y salud».

El plazo para solicitar estas subvenciones, según ha señalado Comunidad de Madrid, finaliza el 27 de noviembre y puede realizarse a través de la sede electrónica del Gobierno regional.