La Comunidad de Madrid continúa con la siniestralidad más baja de España

| 13/12/2022 09:00

La Comunidad de Madrid continúa con el índice de siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000 afiliados– más bajo de toda España. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo correspondientes al período entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, el indicador madrileño es inferior al nacional en un 20,4%, con unos valores de 2.845 en España y 2.263 en la región.

Asimismo, en noviembre de este año se han registrado en Madrid once accidentes mortales, uno de ellos in itinere –durante el desplazamiento desde el domicilio al lugar de trabajo y viceversa–, en el sector servicios. El resto ha tenido lugar en la jornada de trabajo, cuatro de ellos en la construcción (dos por patologías no traumáticas, uno por una caída y otro por golpe debido a un objeto proyectado). Y los seis restantes también se engloban en servicios: cuatro por patologías no traumáticas, uno por accidente de tráfico y otro por una caída en altura.

Los pasados días 16 y 17 de noviembre se celebró en la Real Fábrica de Tapices el VI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, promovido y organizado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) en el marco de la celebración de su 25 aniversario como organismo gestor de la prevención.

El evento contó con más de 300 participantes en varias mesas redondas y talleres prácticos donde profesionales y especialistas del más alto nivel abordaron temas como la necesidad de proteger a las personas, la coordinación de actividades empresariales, o una visión de futuro de la prevención desde una perspectiva internacional. El contenido de este encuentro está disponible en su integridad en el canal de YouTube de la Comunidad de Madrid. madrid siniestralidad madrid siniestralidad madrid siniestralidad