centro salud majadahonda

La Comunidad construirá un centro de salud mental en Majadahonda para sustituir al del Cerro del Aire

| 12/5/2023 12:03

La Comunidad de Madrid construirá un centro de salud mental en Majadahonda, que dará cobertura a 400.000 madrileños, junto al consultorio de Atención Primaria de la localidad para sustituir al del Cerro del Aire y que está previsto que entre en funcionamiento a lo largo de la próxima legislatura.

Estas nuevas instalaciones se ubicarán en una parcela cedida por el Ayuntamiento majariego junto al otro centro de Atención Primaria del municipio, el del Valle de la Oliva, y supondrá multiplicar por siete la superficie, pasando de los 260 metros cuadrados actuales a los 1.700 metros cuadrados planificados.

Un hospital para niños y jóvenes, salas de terapia y de docencia

El proyecto inicial contempla, entre otros espacios, un Hospital de Día Infanto-Juvenil, ocho salas de terapia grupal, un área administrativa, una sala de docencia, una sala de espera de adultos y una sala de espera infanto-juvenil, según han informado desde la Consejería de Sanidad.

El nuevo centro que planea construir la Comunidad de Madrid sustituirá al actual situado en la planta baja del Centro de Salud Cerro del Aire de Majadahonda, que atiende más de 30.000 consultas anuales. Actualmente, el equipo del Centro de Salud Mental de Majadahonda está constituido por 44 profesionales, entre psiquiatras, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales y administrativos, en turno de mañana y tarde.

Un centro de salud en Majadahonda para servir a 400.000 madrileños

Con una inversión prevista de 4,5 millones de euros, dará cobertura a una población de 400.000 madrileños, entre ellos 100.000 niños y jóvenes, de diez municipios: Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Boadilla del Monte, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Brunete y Quijorna.