toque de queda

La Comunidad retrasa el toque de queda hasta las 23:00 horas y flexibiliza el horario de la hostelería

| 16/2/2021 08:00 | Actualizado: 16/2/2021 10:11

Ayer, la Comunidad de Madrid anunció a través de su cuenta de Twitter que, a partir del jueves, día 18 de febrero, se ampliará el horario del toque de queda a las 23:00 horas. De este modo, la limitación de movilidad nocturna será de 23:00 a 06:00 horas. La hostelería podrá cerrar a las 23:00 horas pero, desde las 22:00 horas, no podrán entrar nuevos clientes.

Una medida anunciada

Desde la semana pasada, la Comunidad de Madrid se había planteado atrasar el toque de queda de las 22 a las 23 horas y decretar el cierre flexible de la hostelería.

Así lo anunció el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el pasado 10 de febrero, aunque precisó que se haría si los datos continuaban en senda positiva y recalcó que, en cualquier caso, la decisión la adoptará y anunciará la Consejería de Sanidad.

«Nuestra voluntad es hacerlo cuanto antes pero tiene que ser Sanidad quien dé el visto bueno», indicó el dirigente autonómico. Asimismo, Aguado destacó que la incidencia de Covid-19 estaba «descendiendo», a pesar de que todavía se está en cifras «muy altas».

Nuevo plan de vacunación

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anunció el pasado viernes el diseñado de un nuevo plan operativo para la vacunación contra la Covid-19 contando con la implicación de la sanidad pública, la privada, las aseguradoras, los colegios profesionales, las asociaciones de pacientes y los ayuntamientos.

Entre otras actuaciones, la Consejería de Sanidad tiene previsto, para inmunizar a la población en general, habilitar puntos de vacunación en cuatro grandes espacios públicos: el Wanda Metropolitano, el WiZink Center, en instalaciones del Hospital Isabel Zendal y en la Plaza de Toros de Vista Alegre, además de centros sanitarios.