Logotipo 365 Smart Cities
becas futbol USA

La Ciudad Deportiva de Las Rozas acogerá un ‘casting de fútbol’ el 3 y 4 de diciembre

Una decena de ojeadores y entrenadores de otros tantos Boarding Schools en USA (High School de élite con residencia para estudiar secundaria) van a pasar 3 días en Madrid para evaluar el desempeño jugando al fútbol de jóvenes estudiantes españoles (tanto chicos como chicas) candidatos a obtener una beca para estudiar un año académico en esas instituciones.

Durante el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 9:00 y las 20:00 horas, los futbolistas madrileños de entre 12 y 17 años van a tener la oportunidad de jugar y entrenar en los campos de Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los mismos donde ha estado entrenando la Selección Española de Fútbol antes de salir hacia Qatar.

Además de poder pasar un fin de semana practicando su deporte favorito, durante los partidos y entrenamientos, los entrenadores de los High Schools estarán atentos al rendimiento y la técnica de los jugadores y jugadoras para determinar si cumplen los requisitos para optar a ayudas que cubren entre un 40% y un 50% del coste total de los estudios, alojamiento, manutención y entrenamiento durante un año en una de las prestigiosas instituciones.

Más de 1.000 jugadores españoles han disfrutado de estas becas

Esta iniciativa está organizada por Deaquiparafuera, una empresa que desde hace ya 10 años se dedica a facilitar a jóvenes estudiantes españoles el acceso becado a los High School americanos para los cursos equivalentes a los que van desde 2º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Su director, José Manuel Díaz-Tendero, asegura que para acceder a estas becas “No es necesario ser un jugador fuera de serie, basta con tener un hábito deportivo y un rendimiento académico normales”.

La compañía trabaja con más de 30 High Schools de alto nivel a los que han enviado a más de 1000 alumnos españoles con becas que suman más de 30 millones de euros en su conjunto. Además de conseguir las ayudas, la compañía asesora a las familias y realiza un seguimiento de las estancias de los alumnos sobre el terreno para asegurar que la experiencia sea de éxito. La compañía ya trabaja, además de con alumnos españoles, con jóvenes de países como México, Bermudas, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Dubai, Italia, Holanda o Brasil.

Última hora