Corre por la Esclerosis Múltiple

La carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ vuelve el 13 de mayo a Madrid

| 22/4/2023 08:00

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) organiza una nueva edición de la carrera ‘Corre por la Escleroris Múltiple’, que tendrá lugar el sábado 13 de mayo en la Casa de Campo de Madrid, con el fin de apoyar corriendo a las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familias y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

La carrera popular, que ya tiene abiertas las inscripciones para participar, contará con tres distancias (2,3 y 10 kilómetros) y dos categorías (masculina y femenina).

Para quienes no puedan acudir pero quieran inscribirse en la carrera, se ha habilitado un formato virtual que permite participar corriendo el sábado 13 de mayo y compartir fotos en redes sociales con el ‘hashtag’ del evento ‘#CorreporlaEM’.

Según la directora de FEMM, Carmen Valls, «cumplir trece años celebrando esta carrera supone la continuidad de su compromiso y apoyo a las casi 8.000 personas con esclerosis múltiple de la región y a sus familias».

Inscripciones

Las inscripciones para participar en la treceava edición de la carrera, tanto en formato presencial como virtual, ya están abiertas y pueden realizarse online a través de la web oficial de ‘correrporlaesclerosismultiple.com‘ y de la plataforma digital ‘deporticket.com‘.

También se ha activado una ‘Fila 0’ del evento para aquellas personas que quieran colaborar realizando donaciones en apoyo a las personas afectadas por esclerosis múltiple.

Como novedad este año, Ecopilas, la fundación para la gestión y el reciclaje de pilas y baterías, se ha unido a la iniciativa de FEMM para promover el reciclaje entre la ciudadanía a través de una acción en la que podrán participar todas las personas inscritas en la carrera que consiste en que quien más pilas lleve y las deposite en el contenedor de Ecopilas tendrá un regalo asegurado.

La edición 2022 congregó a 2.437 personas y más de un centenar de personas voluntarias que disfrutaron de un ambiente lúdico y festivo generando una verdadera ‘corriente de solidaridad’ en torno a las personas afectadas por esclerosis múltiple. El objetivo este año es llegar a los 2.500 corredores.