Logotipo 365 Smart Cities
Tanatorio Las Rozas

La capilla del Tanatorio de Las Rozas no celebrará actos religiosos por Todos los Santos

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Las Rozas, dentro del paquete de medidas para facilitar, por el Día de Todos los Santos, las visitas seguras a los cementerios del municipio, la capilla del Tanatorio no ofrecerá actos religiosos.

Además de la cancelación de actos religiosos en la capilla del Tanatorio, en los cementerios habrá limitación de aforo a 600 personas que podrán acceder en grupos de hasta un máximo de 6 personas del mismo núcleo de convivientes, con uso de mascarilla, guardando distancia interpersonal de 1,5 metros y evitando el contacto personal.

Horario y accesos

El Consistorio también ha anunciado que ampliarán los horarios en ambos cementerios. Así, el cementerio antiguo, situado en el kilómetro 18 de la A-6, abrirá sus puertas desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre en horario de 8 a 18:30 horas. Por su parte, al cementerio nuevo mantendrá su horario habitual, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas excepto durante el periodo del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, que ampliará su horario y permanecerá abierto de 8 a 18:30 horas.

El tiempo de visita se limitará a 30 minutos y se habilitarán diferentes accesos para la entrada y la salida en el cementerio nuevo.

Respecto a los vehículos que entreguen trabajos de floristería, aparcarán fuera de la puerta de salida del cementerio y llevarán los centros de flores en mano al lugar de destino.

Las personas con discapacidad que lleguen en coche, accederán por la puerta de salida del cementerio nuevo y una vez hayan bajado del vehículo, éste aparcará fuera del recinto.

Transporte público

Los interesados en acceder a los recintos funerarios en transporte público, el Ayuntamiento recuerda las distintas líneas de autobuses del Consorcio Regional de Transportes que pasan por ambos cementerios.

En este sentido, cuentan con la línea 622 (Moncloa – Las Rozas – Las Matas) y las 561, 561A y 561B (Aluche – Las Rozas), que tienen en su itinerario paradas próximas al cementerio antiguo; mientras que la línea 625 (Moncloa – Monterrozas) circula por la avenida Nuestra Señora del Retamar, donde se ubica el nuevo cementerio.

Última hora