Logotipo 365 Smart Cities
comercio minorista

La Cámara de Comercio de Madrid lanza 60 talleres para impulsar el comercio minorista

La Cámara de Comercio de Madrid lanza desde hoy, 24 de septiembre, 60 talleres para impulsar la competitividad en el sector. La duración de los programas será de alrededor de tres horas y arrancan hoy, 24 de septiembre. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los comercios y empresas madrileñas las habilidades para potenciar sus técnicas comerciales. Y así adaptarse a las nuevas fórmulas y hábitos de consumo.

Según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado, el programa se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2020, desarrollado en colaboración con la Cámara España, la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos.

Contenido de los talleres

Los talleres, que combinan teoría y práctica, están dirigidos a autónomos y pymes del sector comercial minorista (epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o alta en el IAE en los epígrafes 64,65 ó 66). Con el fin de adaptarlos al escenario de la emergencia sanitaria, todos los talleres serán online a través de la plataforma ZOOM.

Así, la oferta contempla un abanico de hasta 60 talleres. Estos estará enfocados a  potenciar la digitalización, el comercio eléctrico y las habilidades de comunicación con el fin de fomentar la visibilidad del pequeño comercio.

Calendario Previsto

Los talleres empiezan este 24 de septiembre y se extenderán hasta el próximo 26 de noviembre. Entre las temáticas, los interesados podrán aprender a conseguir clientes en LinkedIn, aprender sobre estrategia de publicidad para pymes o a manejar las herramientas de gestión en redes sociales. También podrán estar al tanto de cómo incrementar las ventas con WhatsApp Business, conocer las claves para abrir un e-commerce y las pautas para contar con una web rentable.

Última hora