Cruz Roja Alcorcón

La antigua sede de Cruz Roja de Alcorcón servirá para desdoblar aulas

| 24/9/2020 11:03 | Actualizado: 24/9/2020 11:13

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que cuatro centros educativos, dos institutos y dos colegios de la ciudad, utilizarán diversas instalaciones municipales para desdoblar o ajustar sus clases este curso. Entre ellos, el IES Los Castillos que trasladará a algunos alumnos al espacio que hay en la antigua sede de la Cruz Roja para poder adaptar el curso a las nuevas normativas. También el IES Josefina Aldecoa ha aceptado el ofrecimiento del Consistorio, con lo que algunos de sus estudiantes darán clase en la antigua Escuela Taller.

Otros centros educativos

Además de la utilización de la antigua sede de la Cruz Roja, la alcaldesa ha anunciado que el CEIP Párroco Don Victoriano utilizará el antiguo edificio del centro que estaba «en desuso para materia educativa», pero que ahora se recuperará para albergar de nuevo a alumnos de este centro; y el CEIP Federico García Lorca los edificios de la UNED.

Teatros y centros culturales

Aun así, la alcaldesa anuncia que no han necesitado tirar de teatros, ni de centros culturales, dotaciones que también ofrecieron a los colegios e institutos el pasado 10 de septiembre para que se usasen, en caso de necesidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de alumnos y profesores.

Un ofrecimiento que previamente se hizo a la Comunidad de Madrid. En total, Alcorcón tiene este curso casi 27.000 niños, entre los 16.000 de centros públicos y los 11.000 de privados.

Aulas cerradas

Hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha cifrado las aulas en cuarentena en la Comunidad de Madrid en 832, con 13.856 alumnos afectados, y solo un centro de educación infantil cerrado en Madrid capital.

A falta de confirmación por parte del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Alcorcón tiene contabilizadas cuatro aulas cerradas en el Chaves Nogales y una en el Agustín de Argüelles.