Logotipo 365 Smart Cities
pozuelo sorteo viviendas

Pozuelo de Alarcón lanzará un sorteo de viviendas municipales antes de finalizar el año

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha anunciado que se realizará un sorteo de todas las viviendas municipales que se queden libres antes de finalizar el año.

En concreto, la regidora ha dado a conocer que se ha creado, dentro de la Gerencia de Urbanismo, un nuevo departamento para gestionar la oferta de vivienda municipal. Así, las labores que llevarán a cabo los profesionales que lo conforman son: determinar las viviendas municipales que se puedan poner a disposición de los vecinos, crear una bolsa y abrir un plazo de solicitud de viviendas y realizar un sorteo de todas las viviendas libres antes de finalizar el año.

ARPO, Montegancedo y Huertagrande

Por otro lado, en materia de vivienda, la alcaldesa ha recordado que su equipo de Gobierno no ha cesado de trabajar en los grandes planes urbanísticos. En cuanto a los expedientes que están en desarrollo se encuentra ARPO. Según Pérez Quislant, “este gran plan ya cuenta con el proyecto de reparcelación aprobado definitivamente y se encuentra en tramitación el proyecto de urbanización, aprobado inicialmente el pasado mes de julio”. Este desarrollo supondrá la construcción de hasta 2.091 viviendas con algún tipo de protección.

En cuanto al desarrollo urbanístico de Montegancedo, “estamos a la espera del informe favorable del Ministerio de Fomento”, afirma la regidora. Y sobre el otro desarrollo urbanístico de Huertagrande, “también se ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación”, concluyó.

Mejoras en las comunicaciones y nuevas viviendas en Coca de la Piñera

Otro de los grandes objetivos de este equipo de Gobierno era mejorar la accesibilidad para acortar los tiempos de desplazamiento. De hecho, el pasado mes de diciembre se inauguró la apertura del último tramo de la M-503 que quedaba por soterrar. “Una actuación de gran importancia”, recordó la alcaldesa, ya que “se trata de una intercesión estratégica para las comunicaciones por carretera en nuestra ciudad, tanto por la conexión entre Pozuelo y los nuevos desarrollos previstos al oeste de ARPO como por los accesos a otras grandes vías de comunicación”.

A esto hay que añadir que hace un año el equipo de Gobierno solicitó a la Comunidad de Madrid el desdoblamiento del carril de acceso de la M-500 en dirección Madrid y que, según la regidora, “hemos conseguido que la Comunidad de Madrid lo contemple en sus presupuestos de este año por lo que, supondrá una solución definitiva a todos los municipios del oeste”.

Por último, la alcaldesa anunció que se procederá a asignar las nuevas viviendas de Coca de la Piñera a los vecinos de las antiguas y que se realojará al resto en viviendas municipales vacías, siempre que cumplan la normativa vigente de vivienda pública.

Última hora