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La agencia madrileña Hadoq gana un Napolitan, el premio más importante de la comunicación política en español

La agencia madrileña de marketing y estrategia digital Hadoq se ha alzado con el Premio Napolitan 2020 al mejor web site político del año, en un evento que se celebró de manera virtual desde Washington DC a principios de este mes de mayo.

Creada en 2015, Hadoq ha dado servicio a más de 200 empresas y particulares, formulando, desarrollando y ejecutando estrategias completas, con soluciones 360º que cubren todos los aspectos de su comunicación digital y se ha impuesto a agencias de comunicación con más experiencia, en estos galardones internacionales. Estos premios, los únicos en el mundo que llevan el nombre de Joe Napolitan, considerado el padre de la consultoría política, reconocen los resultados por proyectos de comunicación política, y en ellos han podido participar desde campañas presidenciales a mujeres con liderazgo político.

De Madrid a Washington

Los Napolitan Victory Awards son los premios más prestigiosos en la industria política para el mundo hispanohablante, razón por la cual, empresas, consultoras  y profesionales de más de treinta países compiten mostrando su trabajo en diferentes campañas y estrategias de comunicación política.

En este sentido, con el desarrollo de la web del partido Vox para las elecciones generales de 2019, Hadoq superó a las 3 candidaturas finalistas: la organización mexicana Polilogy.org, que forma a líderes políticos iberoamericanos -entre su profesorado cuenta con la ex alcaldesa Carmena o el estratega digital de Bernie Sanders 2016, Scott Goodstein-, a la web de la campaña del Partido Popular Europeo a las últimas elecciones al Parlamento Europeo así como la web de la campaña del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, “Correctamente política”, ambas de la agencia Shackleton.

El premio reconoce la originalidad del website para un partido político, que se ha realizado diferenciándose de las fórmulas institucionales utilizadas por los otros partidos políticos iberoamericanos. La propuesta tiene un alto componente informativo y unas características técnicas particulares: inmediatez, rapidez de carga y plataforma de interacción con usuarios.

La web de un partido político más visitada del país

Los resultados de este diseño permitieron que la web de Vox fuese la web de un partido político más visitada de España, con más de 6 millones de visitas en 2019 -dobló en número de visitas a la web del PSOE, el partido que ganó las elecciones-. Durante ese año, la web tuvo una media de visitas mensuales por encima del medio millón (603.335 electores al mes) y se logró que el 50% de los usuarios interactuase en el website, con una tasa de rebote (Bounce rate) de 51,30%.

“El 2020 fue uno de los años más reñidos y eso se refleja en la alta calidad de los ganadores” dijo Brenda Recupero, parte del comité organizador de los premios, quien agregó: “Hadoq es un ejemplo del compromiso a la excelencia que la academia busca reconocer cada año”.

Por su parte, Mauricio Jaitt, presidente de The Washington Academy of Political Arts & Sciences®, comentó que esta edición de 2020 ha batido todos los récords de inscripciones y señaló la especial calidad de las últimas campañas y proyectos planteados.

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