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Inversión en educación: 13,3 millones para un centenar de aulas adicionales y 2.400 auxiliares de conversación para 33 centros bilingües

| 13/10/2020 08:15 | Actualizado: 13/10/2020 10:25

La Comunidad de Madrid ha destinado más de 13,3 millones de euros para adquirir e instalar 135 aulas prefabricadas, necesarias para cumplir con las ratios marcados por educación por la pandemia por Covid-19, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Además, se ha informado que cerca de 2.400 auxiliares de conversación (2.388) provenientes de 33 países se incorporarán a los centros bilingües de la Comunidad de Madrid durante la próxima semana.

135 aulas prefabricadas para cumplir con las ratios de educación

Esta medida forma parte del plan elaborado conjuntamente por las consejerías de Sanidad y de Educación y Juventud con el fin de que los niños pudieran volver a las aulas en las mejores condiciones de seguridad ante la situación sanitaria creada por el coronavirus. Próximamente se sumarán otras 55 aulas, alcanzando una inversión de 16 millones de euros.

La compra de estos módulos prefabricados se ha realizado por procedimiento de emergencia y ya están siendo instalados en aquellos centros que presentaban la necesidad de generación de espacios adicionales para reducir las ratios a 20 alumnos en el caso de Educación Infantil y Primaria, y a 23 en Secundaria.

Se trata de aulas modulares prefabricadas que permiten que los grupos estables de convivencia no tengan contacto entre sí, algo muy útil para prevenir los contagios por el virus.

Las aulas disponen de salida directa a los patios de los centros, ventilación natural y aislamiento térmico y acústico y, cuando es necesario, incorporan un aseo adosado.

Estas construcciones modulares tienen la misma vida útil que las convencionales, se instalan de una forma rápida y limpia, pueden adaptarse a las necesidades de los centros según las circunstancias y cumplen con todos los estándares técnicos.

Refuerzo a los centros bilingües de la región

La región ha incrementado el número de profesionales un 44,2 por ciento en los últimos 5 años, con un «especial esfuerzo» para hacer posible la llegada de estos colaboradores ante las dificultades para viajar provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los auxiliares de conversación llevan a cabo una labor complementaria de apoyo a los profesores titulares de los centros bilingües, ya que realizan tareas de refuerzo de las destrezas orales del alumnado en la lengua extranjera.

Asimismo, también fomentan el interés de los alumnos por el idioma y la cultura de los países de habla extranjera y promueven iniciativas de formación, apoyo y aprendizaje.