Inician las obras de conexión de Viñas Viejas con El Encinar, en Boadilla

Boadilla inicia las obras de conexión de Viñas Viejas con El Encinar

| 28/7/2022 15:14 | Actualizado: 28/7/2022 15:16

El Ayuntamiento de Boadilla tiene en marcha las obras para conectar Viñas Viejas con El Encinar, por encima de la M-50. El objetivo es que en 2023 esté operativo este vial, que descongestionará el tráfico de la M-513 en su conexión con esta vía de circunvalación y permitirá distribuir mejor el flujo de vehículos en el municipio, ofreciendo más alternativas para recorrer y salir del mismo.

La conexión se está realizando utilizando un puente que se construyó previendo ya esta actuación, entre la glorieta Equipo Paralímpico Español, en El Encinar, y la glorieta de intersección de las calles Miguel Ángel Cantero Oliva y Jaime Ferrán, en Viñas Viejas.

La nueva conexión contará con un carril por sentido, un carril bici y acera. Antes de llegar al puente existente sobre la M-50, la calzada se duplicará hasta su finalización. La avenida llevará nueva iluminación LED, con sistema de telegestión.

El presupuesto de la obra asciende a 2.354.660 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de seis meses.

Otras obras en actual ejecución en Boadilla

El consistorio también se encuentra llevando a cabo obras para abrir la mediana de la avenida Condesa de Chinchón a la altura de la calle Echegaray. Con esto se desea evitar que los vehículos tengan que llegar hasta la rotonda de Víctimas del Terrorismo para cambiar de sentido y acceder a la calle. La actuación mejora la movilidad y la accesibilidad de los peatones en una zona muy transitada por la proximidad de un centro educativo.

Entre las obras que se están realizando en esta zona, destaca la ejecución de una red de evacuación de aguas pluviales con conexión a la red existente y la construcción de nuevos pasos de peatones, modificando el aparcamiento en batería y el carril bici afectado. El presupuesto de la obra asciende a 2.354.660 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de seis meses.