Logotipo 365 Smart Cities

IFEMA confirma que Matelec, el salón de la industria electrónica, se celebrará en noviembre

Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, se desarrollará en las fechas previstas, del 10 al 13 de noviembre de 2020, en el marco de ePower&Building, «con todos los protocolos de salud y seguridad necesarios».

Así lo ha comunicado Ifema en una nota de prensa donde recuerda que, «una vez apagadas las luces del hospital y tras dos meses de intensas jornadas», retomará la actividad ferial en septiembre aplicando «tecnología de última generación para garantizar las medidas preventivas de salud, seguridad y movilidad, además de innovadoras soluciones para adaptar las ferias a la situación actual».

#SeguimosSiendoNosotros es el eslogan con el que Ifema está arrancando su propia desescalada de cara a poner en marcha «un apretado calendario en el que se están ajustando fechas para más de 60 ferias que se concentrarán hasta final de año, a lo largo del último cuatrimestre de 2020».

Además de Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry, la convocatoria ePower&Building acogerá también los Salones Construtec, Bimexpo, Archistone y Veteco.

IFEMA incorpora tecnología punta para sus eventos
Ifema se está preparando para afrontar las limitaciones que impondrá la nueva situación actual con la incorporación de «tecnología punta para asegurar el acceso controlado de aforo concurrente en sus ferias y congresos, así como los últimos equipamientos para la monitorización de la temperatura situados en los accesos principales de todas las personas que acudan a sus convocatorias, entre otros sistemas para control de distancia de seguridad y otras medidas».

Pero los asistentes no solo experimentarán este nuevo modo de parametrizar el estado de salud y la volumetría de asistencia por metro cuadrado, sino que también conocerán el nuevo modelo de feria en el que ya se está trabajando, y que vendrá a garantizar la efectividad de la hibridación de aquellos contenidos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales con la ayuda de la tecnología, entre otras muchas novedades.

Con ello, y ante el desafío de fomentar las ferias como excelentes núcleos de negocio, Ifema ha apostado por adaptarse a los cambios que inexorablemente va a imponer la crisis sanitaria fomentando la creatividad, la investigación, la disposición de asumir riesgos y el afán de búsqueda constante de oportunidades para sus clientes.

«Se trata en definitiva de hacer un rediseño de cómo habrán de ser a partir de ahora los diferentes eventos para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas», ha señalado el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, quien ha subrayado «la importancia del papel que juega Ifema en estos momentos de aportar valor a las empresas, y ayudar a la reactivación de la economía, un reto que contribuirá a la recuperación de los sectores convocados, así como de todos aquellos cuya dinamización depende en gran medida del turismo de negocios, como son los hoteles, restaurantes, comercios, transportes y actividades culturales y de ocio».

Última hora