pavimento

Getafe pone en marcha un nuevo plan para arreglar el pavimento y mejorar la accesibilidad

| 15/1/2021 11:59

El Ayuntamiento de Getafe destinará 1,8 millones de euros a un plan de acerado para arreglar desperfectos, renovar el pavimento y subsanar problemas de accesibilidad, que incluye la tercera fase de las obras de adecuación del barrio de Las Margaritas.

En Las Margaritas, además de mejorar la accesibilidad, se renovará el pavimento, tanto de aceras como de calzadas, así como los colectores y la jardinería.

Al respecto, la Junta de Gobierno local ha licitado por 90.000 euros la redacción de los proyectos de ejecución y el servicio de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras.

El contratista especificará el tratamiento de los desniveles que ya existen, incluyendo necesariamente nuevas rampas y pasos para la comunicación entre las diversas plataformas en las zonas de estancia, todo ello según la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Fue hace ya dos años, en 2018, cuando se llevó a cabo el último Plan de Acerado con una inversión de 1,5 millones de euros para mejorar de forma la accesibilidad y movilidad de los vecinos, solventando, a la vez, los problemas ocasionados por las raíces de los árboles. En las aceras se renovó su pavimentación y el firme para mejorar al máximo el tránsito de los peatones y se repararon los alcorques.