cheques getafe jovenes comercio local

Getafe entrega cheques de 50 euros a jóvenes de 18 años para que los usen en los comercios locales

| 27/11/2023 10:35

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Desarrollo Getafe Iniciativas, GISA, vuelve a lanzar su campaña de apoyo al comercio de proximidad ‘Jóvenes con Getafe’. El objetivo es acercar a los más jóvenes las tiendas de proximidad, a la vez que potenciar el ocio saludable; el acceso a la cultura y el deporte. Para ello, se entregarán 50 euros en cheques canjeables por productos y servicios, a los jóvenes empadronados en Getafe, nacidos en 2005, para que los usen en los comercios de Getafe. La iniciativa podría alcanzar a 1.996 jóvenes.

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “tras el éxito de la pasada edición, seguimos reforzando nuestro comercio de proximidad, tejiendo redes con los jóvenes, con esta alternativa para que les beneficie tanto a ellos como al pequeño comercio, donde podrán descubrir un sinfín de objetos y servicios para ellos, del mismo modo que esperamos superar la cifra de 80 comercios que se adhirieron la pasada edición”.

Este proyecto cuenta con una inversión de 100.000 euros. Podrán comprar en librerías y papelerías; ropa deportiva; moda, peluquería, estética (incluidos los estudios de tatuaje), zapaterías; informática; videojuegos; juegos de mesa y cine.

¿Cómo obtener los cheques para jóvenes de Getafe?

Los jóvenes pueden rellenar el formulario de inscripción en la web jovenescongetafe.getafeiniciativas.es y podrán recoger los cheques a partir del lunes 27 de noviembre al 21 de diciembre, de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas (excepto el 7 de diciembre). Y del 8 al 11 de enero, los mismos días y horario. O bien en horario de mañana, del 23 de diciembre al 5 de enero, y del 8 al 31 de enero, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Solo se entregarán los cheques con los 18 años cumplidos.

Se entregan 5 cheques nominativos de 10 euros cada uno, para facilitar la compra en varios establecimientos, y que la propuesta llegue a cuantos más comercios mejor. No se devuelve dinero en metálico, la compra mínima es de 10 euros y la máxima de 50 euros, y el o la joven pueden poner de su bolsillo dinero si quieren comprar algo que cuesta más.

Los comercios adheridos a la campaña contarán con una pegatina distintiva. GISA al igual que hace con los cheques sociales, recibe los cheques por parte del comercio y en apenas unas horas abona al comercio el importe de los cheques. Esta nueva edición cuenta también con la presencia y la implicación de las entidades de comercio y hostelería ACOEG, AJE y EMA.