getafe área industrial

Getafe aprueba una nueva área industrial que generará 10.000 empleos

| 11/3/2023 11:00

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una nueva área industrial de 800.000 metros cuadrados, tras salir adelante inicialmente el Plan Parcial de Los Olivos III, que generará más de 10.000 empleos y que se desarrollará mediante la expropiación de los terrenos.

Según ha anunciado este viernes el Gobierno municipal, para hacer realidad esos 10.000 empleos ha tenido «la especial sensibilidad» de reunirse con diferentes actores del tejido empresarial local, regional y nacional, «conformando una infraestructura realmente útil para el futuro».

De este modo, Getafe ya cuenta con 14.000.000 metros cuadrados de áreas industriales, «situándose como el referente de la región en generación de empleo«.

Una de las características de este nuevo desarrollo es el tamaño de las parcelas, «mayor que el habitual en las actuales áreas industriales, pero sin llegar al tamaño de las de la gran industria logística del polígono Los Gavilanes».

De esta manera, Getafe cuenta «con todo el catálogo de posibilidades de tipos de parcela para la implantación de nuevas empresas o ampliación de las actuales«.

Este desarrollo se llevará a cabo por el sistema de expropiación con el objetivo de «garantizar la gestión pública de los terrenos y posibilitar en mayor medida que las empresas cuenten con más facilidades para instalarse en Getafe».