fuente el saz

Fuente el Saz contratará a 20 desempleados mayores de 30 años a través de una subvención

| 25/8/2020 08:21

El Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama contratará a veinte personas desempleadas de larga duración y mayores de treinta años con el programa de activación de empleo de la Comunidad de Madrid que cuenta con una subvención de 245.250 euros.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, de la cantidad total, 230.850 euros se destinarán a costes salariales, mientras que 14.400 euros se invertirán en 90 horas de formación que «están encaminadas a la mejora de las habilidades personales y profesionales para la búsqueda de empleo«.

20 puestos ofertados

Las contrataciones tendrán una duración de seis meses y la fecha prevista para comenzar con la selección de candidatos es el mes de septiembre para, de esta forma, poder ir incorporando a los trabajadores antes de fin de año a los diferentes puestos.

Así, los puestos que se ofertarán son un operario de punto limpio, seis operarios de limpieza viaria, un ordenanza, cuatro albañiles, un conductor de camiones, dos jardineros, dos operarios de limpieza de edificios, un mantenedor de edificios, un técnico informático y un auxiliar administrativo.

Este programa ha sido diseñado por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Así, todos los contratados son preseleccionados por el SEPE y finalmente es el Consistorio de Fuente el Saz el que «elige a los más idóneos».