Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada pide a Sanidad los datos de contagios de todas las áreas sanitarias de la región en el momento de entrar en vigor la orden de limitación de movilidad

| 23/9/2020 16:48

Fuenlabrada le ha solicitado a la Consejería de Sanidad información detallada acerca de los datos de contagios de todas las áreas sanitarias de la región en el momento en el que entró en vigor la orden de limitación de la movilidad, publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Además, ha pedido que Sanidad facilite al Consistorio datos acerca de crecimiento de contagios, así como los criterios técnicos, sanitarios, económicos o de cualquier otro tipo aplicados para discriminar qué zonas debían ser objeto de medidas específicas.

En una carta enviada por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, al titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, el regidor justifica su petición en el su objetivo de garantizar tanto la salud como la igualdad de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada.

En la misiva, Ayala le recuerda al consejero que la Comunidad de Madrid ha gestionado la entrada de en vigor de esta orden de una manera opaca y de espaldas a los ayuntamientos afectados. Como ejemplo, destaca que la presidenta incluso suspendió la reunión que tenía prevista para el viernes con alcaldes y alcaldesas del sur cuando ya era consciente de que ese mismo día presentaría las medidas de limitación de la movilidad.

El Ayuntamiento debe disponer de información precisa y directa por parte de tu Consejería acerca de la situación epidemiológica de la ciudad y de la evolución diaria de infectados tanto en las áreas afectadas por estas medidas como en el resto de la ciudad, añade Ayala en su carta.

El alcalde exige asimismo la apertura del consultorio de Parque Miraflores, así como del centro de salud de Castilla La Nueva en horario de tarde y de las urgencias de atención primaria del centro de especialidades de El Arroyo. Además, insiste en la necesidad de incrementar el personal sanitario de los centros de salud y contratar más rastreadores.