material escolar

Fuenlabrada inicia una campaña de recogida de material escolar para las familias más necesitadas

| 31/8/2020 12:10

La Red Fuenlabrada Solidaria pondrá en marcha esta semana una campaña encaminada a recoger material escolar para ayudar a las familias más vulnerables. La campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, estará activa hasta el 9 de septiembre y contará con la participación de asociaciones y entidades locales, así como de comercios de la ciudad.

Durante la semana del 1 al 4 y del 7 al 9 de septiembre se establecerán distintos puntos de recogida en toda la ciudad en las sedes de las entidades y comercios locales que forman parte de la Red. Por otro lado, el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, se instalarán mesas de recogida en el centro comercial Plaza Loranca 2, el centro comercial Plaza Las Provincias y el bazar Home Asia, en horario de 10 a 13 horas.

El objetivo de la campaña, según fuentes municipales, es recoger cuadernos, bolígrafos, lápices, lápices de cera, plastilina y mascarillas infantiles, que irán destinados a los centros escolares de infantil y primaria de la ciudad para las familias más vulnerables. Todo el material se distribuirá a través de FAPA Giner de los Ríos y de la Concejalía de Educación.

La Red Fuenlabrada Solidaria es una iniciativa ciudadana impulsada desde la Mesa por la Convivencia en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y en la que participan también entidades de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos (CLAVES), del Consejo de la Juventud y del Consejo Local de la Mujer, además de comercios y empresas locales, así como vecinos y vecinas voluntarios.

En paralelo a la recogida de material escolar, desde la red se aprovechará para llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre el uso de mascarillas, así como de medidas de seguridad.