Fuenlabrada, elegida por la UE para su proyecto ‘Must a lab’

| 19/7/2021 14:50 | Actualizado: 19/7/2021 15:20

Fuenlabrada ha sido una de las localidades elegidas por la Unión Europea para otro proyecto municipal, ‘Must a Lab’.  El objetivo de este proyecto europeo es aplicar nuevas formas de participación de colectivos, y así favorecer la inclusión social en ciudades.

Su objetivo se basa en mejorar de la comunicación, especialmente entre las instituciones públicas y los vecinos del municipio, creando nuevos canales de información. A través de estos medios, se pueden realizar propuestas que la institución desarrollará en políticas públicas, al servicio del ciudadano.

¿Qué supone ‘Must a Lab’ para Fuenlabrada?

‘Must a Lab’ cuenta con un  amplio presupuesto, cuyo total es de 1.500.000 euros, de los cuales, el municipio madrileño de Fuenlabrada gestionará 150.000€. Este proyecto forma parte de la iniciativa AMIF de la Unión Europea.

La propuesta cuenta con otros diez socios europeos, con importantes ciudades como Viena, o Módena. Además, forman parte prestigiosas universidades como la de Reggio Emilia o el Instituto para las Leyes Humanitarias.

La propuesta de Fuenlabrada ha sido elegida, junto al del resto de ciudades, entre un total de más 400 porposiciones repartidas por toda Europa. Desde ‘Must a Lab’ han destacando su innovadora metodología, así como la experiencia que posee la ciudad en procesos de participación ciudadana y la relevancia de sus socios europeos.

Desde fuentes del Ayuntamiento destacan la gran oportunidad que esto supone para el municipio y sus habitantes. Consideran ‘Must a Lab’ como un proyecto que encaja a la perfección en Fuenlabrada.  Recalcan la innovación y desarrollo que una propuesta como esta es capaz de traer a la localidad, siempre al servicio de los fuenlabreños.

Mediante la colaboración del Gobierno de la Comunidad, el Ayuntamiento y la Unión Europea, dentro de pocos meses se empezarán a implantar las mejoras y ayudas de ‘Must a Lab’; con el objetivo de favorecer la participación e inclusión de la ciudadanía en Fuenlabrada.