Logotipo 365 Smart Cities
recogida de cartón

Finalizan los trabajos de limpieza en las zonas de monte de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado la finalización de los trabajos de limpieza en las zonas de campo para prevenir incendios forestales. Para llevar a cabo estas labores, se han realizado desbroces y poda de ramas que se rompieron como consecuencia del temporal Filomena.

Como resultado, algunas de las zonas de campo se encontraban obstaculizadas y suponían un peligro para los paseantes que las frecuentaran. La Comunidad de Madrid ha sido la encargada de la retirada de todos los restos causados por la nevada.

Las actuaciones se han desarrollado sobre una superficie de 12,28 hectáreas. Al tratarse de un espacio protegido, incluido en el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama y su entorno, todos los trabajos se realizan según la normativa de persistencia y conservación de la flora y la fauna.

Sanciones por no depositar los residuos correctamente

Por otro lado, el Consistorio ha recordado estos días a los vecinos que es obligatorio depositar los residuos en los contenedores con el fin de preservar la limpieza en el municipio y el correcto reciclado de los mismos.

Cabe destacar que Boadilla apuesta por la cooperación sostenible de todos los ciudadanos y supervisa que esta medida se este llevando a cabo. Para ello, La Patrulla Verde, está realizando desde hace unas semanas labores de refuerzo en el control de papeleras y contenedores. La sanción mínima por dejar residuos en la vía pública es de 80 euros. En 2020 se realizaron 263 denuncias y en lo que va de año se han impuesto ya 62.

De este modo, el Ayuntamiento quiere hacer especial hincapié en el reciclaje de los cartones, recordando que los de gran volumen deben depositarse en el Punto Limpio y el resto, en el contenedor azul. Las preguntas sobre estas medidas se pueden consultar en el sitio web del Municipio.

Última hora