Mercado Villaverde

Finalizan las obras del Mercado Municipal de Villaverde Alto

| 27/2/2021 08:30 | Actualizado: 27/2/2021 09:59

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Angel Redondo, y la concejala del distrito de Villaverde, Concha Chapa, ha visitado el remodelado Mercado Municipal de Villaverde Alto.

Durante su visita, Villacís destacó «el excelente trabajo de los mercados municipales, el cuarto servicio mejor valorado por los madrileños, que en un año tan complicado han logrado la apertura de 100 nuevos locales».

Remodelación integral

El Mercado Municipal de Villaverde Alto se ha inaugurado después de una remodelación integral. El proyecto ha recuperado e impulsado la junta municipal del distrito con un presupuesto superior a 250.000 euros. La cuantía, en parte, será incluida en las subvenciones de ayudas a la remodelación de mercados.

Para la dinamización del espacio, además de la remodelación para la instalación de puestos más atractivos que aporten más vitalidad a la instalación, se ha incorporado un supermercado operado por Cash Ecofamilia, variante de bajo coste de La Despensa.  Y se ha presentado un proyecto de digitalización para que este mercado se sume a la plataforma de comercio electrónico Mercado 47.

Mercado Municipal de Villaverde Alto

Tras permanecer en activo durante más de medio siglo, el Mercado Villaverde Alto continúa vertebrando la vida comercial del barrio.

Se encuentra situado en el Paseo de Alberto Palacios, eje central de Villaverde. Y ofrece una amplia selección de productos frescos —carne, pescado, pollo y aves, frutas y verduras—. Estos se se complementa con negocios de ultramarinos, charcuterías, panaderías y bollerías. A su privilegiada ubicación se une la veteranía y cercanía de sus profesionales. Además de otros servicios —joyería, relojería—, cuenta con bares y cafeterías, tanto en las calles interiores como en el exterior.