Santa Teresa

Finalizan las obras del aparcamiento del CEIP Teresa Berganza en Boadilla

| 03/9/2020 09:15 | Actualizado: 03/9/2020 10:04

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha finalizado ya las obras del aparcamiento del CEIP Teresa Berganza, que han permitido la creación de 10 nuevas plazas y forman parte de las obras de actualización y mejora en los colegios y escuelas infantiles de titularidad pública que se han llevado a cabo durante el verano, con una inversión de más de 400.000 euros.

Además, la actuación también ha servido para mejorar la accesibilidad del entorno mediante el rebaje de la acera y creación de un nuevo paso de cebra; la ampliación del acerado y la zona estancial existente; la instalación de dos pérgolas para generar sombras; así como la renovación de bancos y papeleras y del vallado. Según informa el Ayuntamiento, el presupuesto destinado a la obra ha sido de 18.000 euros más IVA.

Un verano de mejoras

Además de las obras del aparcamiento del CEIP Teresa Berganza, durante las últimas semanas, el Consistorio también ha anunciado la finalización de las obras de remodelación del aparcamiento de la Piscina Municipal Cubierta (Santillana del Mar, 17), que han permitido la creación de 18 plazas nuevas y han contado con un presupuesto de 12.000 euros más IVA.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Boadilla está culminando obras de renovación de los vestuarios de adultos de la Piscina Municipal Cubierta ( Santillana del Mar, 17), que se espera que finalicen durante la primera quincena de septiembre.

La obra, tras realizar los trabajos de demolición interior, ha servido para reorganizar los espacios y lograr una distribución mejor adaptada a las necesidades de los usuarios, dotando a cada vestuario de una cabina accesible. También se han renovado los alicatados y solados así como las instalaciones de fontanería, saneamientos, sanitarios y luminarias LED.