tres cantos manga

Fin de semana en Tres Cantos: actividades familiares, charlas y un monólogo

| 09/3/2023 08:30

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha preparado una interesante programación para este fin de semana con actividades para las familias del municipio madrileño y aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer. A continuación se puede consultar, por día, las actividades organizadas para estos tres días.

Fin de semana en Tres Cantos

Viernes 10

El viernes 10, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Lope de Vega, Verónica Penosi en ‘Te cuento una vida. Tres damas y un destino’ hará un relato oral sobre la vida y las mujeres en la cultura para reflexionar sobre la importancia de la resilencia.

A la misma hora, en la Casa de la Juventud, chicos y chicas de 11:00 a 17:00 horas, podrán participar en el taller de elaboración de pulseras conmemorativas del 8M. A las 19.30 horas, en el Centro Cultural se inaugura la exposición de tricantinas en el arte ‘Cien mujeres Cien’, en el que mostrarán una de sus obras, reflejo de la diversidad de estilos, técnicas y sensibilidades artísticas.

Sábado 11

De cara al fin de semana, el sábado 11 a las 11:30 horas en el CEIP Carmen Iglesias, tendrá lugar una Gimkana familiar sobre coeducación y valores y será a las 18:00 horas cuando se entreguen los premios ‘Mujeres Esenciales de Tres Cantos’. La cita es en el Teatro del Centro Cultural, en un acto de reconocimiento a las mujeres que han influido a través de su labor en el municipio a través de distintas áreas. Contaremos con la actuación de Viki Lafuente y su espectáculo ‘Wild Women: las mujeres que hicieron historia’.

Domingo 12

El Centro Cultural será el epicentro de las actividades del domingo 12 de marzo, con el cuentacuentos familiar ‘Cuentos del buen querer’, a las 12:00 horas, y el monólogo de Maika Jurado, a las 19:00 horas.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo anima a las mujeres de Tres Cantos a que “participen, compartan espacios y tiempo para ellas en las distintas actividades que hemos organizado desde el área de Mujer”.

Se puede consultar toda la programación en detalle a través de este enlace.