Logotipo 365 Smart Cities
metro refuerza servicio

Este fin de semana Metro refuerza su servicio en un 50%

La Comunidad de Madrid refuerza en un 50% el servicio de Metro desde este viernes hasta el domingo por la noche con motivo del ‘Black Friday‘ para «garantizar» la movilidad en las zonas más comerciales con la «mayor seguridad posible» para los viajeros.

«Nuestra sociedad está cambiando y se está transformando en todo. Tenemos que ser capaces de adaptarnos a la demanda que existe en la región. Es previsible que haya una afluencia muy grande, por lo que debemos tener listos nuestros recursos», ha indicado a los medios de comunicación el consejero de Transportes, David Pérez.

Las líneas donde se aumentará el número de convoyes durante el ‘Black Friday’ serán la 1, 2, 3, 4, 5, 10 y el Ramal Ópera-Príncipe Pío, que son las que discurren por las zonas de mayor actividad comercial y de ocio del centro de la capital.

Refuerzo en 7 líneas

Este operativo comenzará este viernes a las 9.30 horas en la línea 2 y se irá extendiendo a lo largo del día, sobre todo por la tarde (desde las 16 horas), a las líneas 1, 3, 4, 5, 10 y el Ramal, llegando a ser de hasta un 27%. El refuerzo en la mayor parte de ellas durará hasta las 23 horas, aunque, en el caso de la línea 1, se prolongará hasta el cierre de servicio con hasta un 29% más de servicios.

Por otro lado, el sábado se reforzarán las líneas 1 y 2 a partir de las 12 horas y, por la tarde, se sumarán las líneas 3, 4, 5 y 10. En el caso de las líneas 1, 2 y 3, el incremento se notará en especial desde las 19 horas y se prolongará hasta que finalice el servicio, aunque el momento de mayor intensidad se producirá alrededor de las 22 horas, en la línea 2, con hasta un 47% más de trenes.

Asimismo, el domingo se intensificarán los servicios en las líneas 1 y 2 por la tarde. En el caso de la línea 2, el incremento será de hasta un 50%. Además, hoy y mañana (26 y 27), por indicación de la Policía Municipal, se cerrará la estación de Metro de Sol entre las 18.30 y las 20 horas, por lo que los trenes pasarán por ella sin efectuar parada.

La medida también afectará a la conexión interna entre las estaciones de Metro de Gran Vía y Sol Renfe, que no funcionarán durante el mismo periodo de tiempo.

Posible refuerzo del suburbano en el puente y Navidad

Por su parte, Pérez ha asegurado que prevén repetir este refuerzo el próximo puente de diciembre y en Navidad porque «a partir de ahora, todos los fines de semana van a ser críticos» y que «están para dar respuesta» con los recursos que tienen para «ofrecer un mejor servicio».

«Se hará siempre en coordinación con las demás instituciones y con la experiencia anterior que nos ayuda a ir mejorando los dispositivos», ha indicado el consejero a los medios de comunicación.

Última hora