boadilla elecciones

Elecciones en Boadilla: voto por correo, censo electoral y centros de votación

| 15/4/2023 12:09

Boadilla del Monte se prepara para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Por ello, el Ayuntamiento ha informado sobre el plazo para solicitar el voto por correo, así como el periodo en el que los vecinos del municipio madrileño podrán comprobar si aparecen en el censo electoral y confirmar el lugar en el que tendrán que votar en las elecciones municipales y autonómicas.

Voto por correo en Boadilla del Monte

El plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo finalizará el 18 de mayo. La solicitud del impreso debe hacerse en las oficinas de Correos con el DNI, carnet de conducir o pasaporte.

Del 8 al 21 de mayo se recibirá en el domicilio toda la documentación necesaria para votar (sobre de votación, papeletas de todos los partidos, certificado de inscripción en el censo, sobre para enviar el voto y hoja explicativa).

Hasta el 24 de mayo se puede presentar la documentación para ejercer el voto en la oficina de Correos. Es muy importante no introducir el certificado censal en el sobre de votación, porque el voto sería considerado nulo.

El periodo de reclamación, si no aparece en el censo, es del 10 al 17 de abril, en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Censo electoral y centro de votación

Los vecinos interesados en comprobar si aparecen en el censo electoral y confirmar el lugar en el que tendrán que votar en las próximas elecciones pueden hacerlo, de forma presencial, en la sede del Ayuntamiento (Juan Carlos I, 42, departamento de Padrón) o entrando en la página oficial del Instituto Nacional de Estadística.

Las personas que no dispongan de acceso por el sistema clave pueden consultar en qué mesa electoral le correspondería votar según su dirección de empadronamiento.

Para los electores del CERA (Censo de Electores de Residentes Ausentes), la consulta puede hacerse en el enlace acceso al CERA.

En caso de no aparecer en el censo, el periodo de reclamación es del 10 al 17 de abril. Deberá hacerse presencialmente en el Ayuntamiento (Juan Carlos I, 42), en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, y el sábado 15 y domingo 16, de 9:00 a 13:00 horas.