recinto ferial fiestas

El recinto ferial de Sanse albergará 49 atracciones y casetas durante las fiestas

| 22/8/2021 12:00

La Semana de fiestas por el Santísimo Cristo de los Remedios contará con actividad en el Recinto Ferial del Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes. Se desarrollará con todas las medidas sanitarias y de control de aforo que marcan las directrices autonómicas desde este viernes 20 hasta el próximo martes 31 de agosto.

La Delegación de Festejos ha estado ultimando detalles y protocolos para que todo lo que transcurra en este espacio tenga control de aforo y sanitario durante esta semana previa al inicio de una actividad que aportará un ambiente festivo y una inyección económica para unos feriantes que han padecido muy gravemente la pandemia.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha querido destacar que “la decisión de realizar una feria segura para los vecinos de San Sebastián de los Reyes está dentro de nuestras competencias municipales, a diferencia de la prohibición dictada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para nuestros encierros”.

Un espacio controlado

Un total de 49 tradicionales atracciones se establecerán en un espacio controlado que aplicarán un cuidado protocolo de seguridad que consiste principalmente en un control de aforos al 75%, en la desinfección constante de las distintas infraestructuras, así como de procedimientos de entradas y salidas diferenciadas, con un máximo de 3.000 personas según marcan las normas sanitarias de la Comunidad de Madrid para este tipo de recintos.

El recinto ferial contará en esta semana con una entrada por la Avenida de Navarrondán, a la altura de la barrera. Se habilitarán dos salidas, una a la altura de la rotonda de Avenida de Navarrondán con Avenida de Reyes Católicos y, otra, por la última escalera de Avenida de Reyes Católicos junto a la valla del Parque de La Marina, con bajada a las casetas de las asociaciones.

En total, en el recinto ferial se establecerán 49 espacios de atracciones para todas las edades, puestos de restauración, y en sus aledaños estarán 14 casetas ambulantes y 8 espacios para las asociaciones de San Sebastián de los Reyes que lo han solicitado.

Horarios y días de apertura del Recinto Ferial

Desde el 25 al 31 de agosto

Días 25 al 30 de agosto (incluidos): de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 01:00 horas (día siguiente).

Día 31 de agosto: de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 24:00 horas.

Con independencia de lo anterior, los lotes instalados en Recinto Ferial y Plaza de Toros podrán iniciar su actividad los días del 20 al 24 de agosto desde las 18:00 hasta las 23:00 horas.