parque Las Rozas

El Parque de San Miguel, en Las Rozas, reabre tras una completa renovación

| 12/3/2023 11:00

La completa remodelación del parque de San Miguel, en Las Rozas, ha culminado recientemente y ya está listo para abrir de nuevo sus puertas a los vecinos este lunes 13 de marzo. Durante los últimos meses se han afrontado las obras de remodelación integral que han convertido el parque en un espacio de convivencia intergeneracional en el que el ocio, los juegos y el deporte son los protagonistas.

“Un novedoso concepto de parque en el que todos tienen cabida, con juegos específicos adaptados para personas con discapacidad, y que funcionará como un espacio atractivo tanto para jóvenes como para mayores”, en palabras del alcalde de Las Rozas, José de la Uz. Desde el Ayuntamiento se han invertido aproximadamente 625.000 euros en el rediseño completo de este parque.

Zona infantil, área canina, mesas de pingpong…

El nuevo parque ha mejorado su equipamiento en todos los sentidos, con más elementos, vegetación y equipamientos, como la nueva zona infantil, el área canina, los elementos biosaludables, mesas de ping pong o ajedrez, etc… “pero también ha supuesto un impacto positivo en toda la zona mediante la mejora de la accesibilidad en las aceras colindantes o el soterramiento de las áreas de residuos, que ha generado dos nuevas islas de 5 unidades”, continúa explicando De la Uz.

Así, se ha acometido la ampliación hasta un ancho de 1,8 metros de la acera de Doctor Toledo adyacente al parque, a lo que suma la remodelación completa de todos los accesos de esta misma calle, así como del Paseo del Pinar y la Avenida del Noroeste.

También se han ejecutado las islas de recogida de Residuos Sólidos Urbanos actuales por dos nuevas islas soterradas de 5 unidades cada una de ellas, de las cuales 4 contarán con una capacidad de 5 m3, además de una para vidrio de 3 m3.

Nueva mini pista multideporte y zona infantil más grande y renovada

Entre las diversas actuaciones de mejora de las instalaciones que se han llevado a cabo, destaca la creación de una mini pista para multideporte, con unas dimensiones de 9×19 m., óptima para el uso deportivo de niños de entre 3 y 8 años. Está ubicada junto a la zona canina existente anteriormente, que también se ha remodelado para crear un nuevo acceso y un vestíbulo para que no se escapen los perros.

Cerca de esta pista multideporte se ha creado una zona destinada a ajedrez y juegos de mesa con pavimento específico de jabre, así como una zona destinada al ping pong que cuenta con dos mesas.

A ello se suma la ampliación de la zona infantil, que desplaza su entrada hacia la zona central del parque para ampliar la superficie provista de suelo de caucho hasta los 156 m2. En cuanto a los juegos infantiles, se ha incorporado un gran elemento infantil con tobogán en espiral, un conjunto multijuego para niños de menos de 6 años, un columpio con asiento plano, otro con asiento de integración, un columpio nido, elementos de balanceo, anillo giratorio, giratorio individual, mesa de arena, excavadora de arena y carrusel de plataforma.

Por último, los elementos biosaludables se han reubicado en el entorno del tenis de mesa y los elementos de calistenia, al tiempo que se ha instalado una pérgola de sombra en las proximidades del parque infantil en la que se ha plantado una trepadora glicinia.

Los vecinos de la zona y todos los roceños podrán estrenar el nuevo parque en la fiesta que se celebrará el próximo día 17 a partir de las 16:30 horas. Será un evento con actividades de educación ambiental y juegos para toda la familia en el que disfrutar de este nuevo equipamiento en Las Rozas.