Logotipo 365 Smart Cities
museo de la ciudad de móstoles

El Museo de la Ciudad de Móstoles ofrece su programación de forma telemática

Mantener la oferta cultural en la ciudad, a pesar de las medidas establecidas para contener la expansión de la COVID-19, es una de los objetivos del Ayuntamiento de Móstoles. Y para eso, el Museo de la Ciudad de Móstoles se reinventa ofreciendo su programación de modo telemático para hacer accesibles todas sus actividades.

A través de producciones audiovisuales originales que estarán disponibles en el canal de Youtube del Ayuntamiento, la Concejalía de Cultura pretende poner a disposición del público exposiciones, conferencias o jornadas literarias, entre otras actividades que se programen en el Museo de la Ciudad.

Tres producciones sobre el Holocausto nazi

La iniciativa arranca con tres producciones audiovisuales que se enmarcan en los actos organizados entre el 20 de enero y 14 de febrero para conmemorar el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

La primera grabación muestra la exposición cedida por el Centro Sefarad Israel con los dibujos de Joseph Bau, cautivo en el campo de concentración de Plaszow a causa de su condición de judío. La exposición exhibe una muestra de las obras que dibujó Joseph Bau en Plaszow y también algunas que realizó posteriormente en su carrera profesional en Israel cuando el campo fue liberado.

Otro de los montajes ofrece la interesante conversación online de las hijas de Joseph Bau, Hadasa y Clila Bau-Cohen, con María de las Nieves Sánchez, historiadora, que tuvo lugar el 26 de enero.

Asimismo, se puede acceder a la conferencia que Francisco Javier Bernard Morales, historiador y docente durante muchos años en Móstoles, impartió el 31 de enero en el Museo de la Ciudad, bajo el título de ‘Camino de Auschwitz: singularidad del Holocausto’. En su exposición examina los rasgos que confieren al Holocausto un carácter singular e indagaremos sobre el ambiente cultural y social que hizo posible que algo así ocurriera en el corazón de Europa.

Última hora