Logotipo 365 Smart Cities
Mercadillo Pozuelo

El Mercadillo municipal de Pozuelo no se celebrará los próximos dos sábados

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado la suspensión del Mercadillo municipal durante los dos próximos sábados, el 31 de octubre y el 7 de noviembre. Con esta medida, el Consistorio pretende contribuir a paralizar la propagación del Covid-19, evitando así posibles focos de contagio y aglomeraciones.

Zona restringida

Este mercadillo municipal se emplaza en la explanada de las calles San Juan de la Cruz y Gerardo Diego. Y, precisamente, se encuentra precisamente dentro de la zona básica de Salud San Juan de la Cruz. Esta zona básica de salud (ZBS) es una de las restringidas por la Comunidad de Madrid, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno regional para frenar el avance del virus.

Al suspender temporalmente el mercadillo, el Ayuntamiento de Pozuelo refuerza las medidas que se están tomando para frenar el indice de contagios. Desde el Consistorio, espera que, pasados estos dos sábados, se reabra el recinto; eso sí, su actuación dependerá de la evolución de la crisis sanitaria.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que “las puertas del mercadillo volverán a abrir en cuento mejore la situación sanitaria”. “Ahora lo más importante es controlar los contagios en la zona básica de salud San Juan de la Cruz y, para ello, es necesario evitar cualquier punto en el que se concentre un gran número de personas”.

El ‘Mercadillo’ de los sábados

Al igual que otros municipios región, Pozuelo también cuenta con su tradicional Mercadillo municipal, celebrado, cada sábado, por las mañanas.

Cuenta con un centenar de puestos distribuidos en seis grandes áreas: Alimentación, Frutas y Verduras;  Frutos Secos, Textil, Bisutería, Menaje y Artículos para el hogar; Artículos de Regalo; Artesanía, Cerámica y Antigüedades, y Flores y Plantas.

Además, el Consistorio llevó a cabo el año pasado la remodelación de este espacio con la mejora de la señalización y la identificación de los más de un centenar de puestos de venta.

Última hora