el médico

‘El médico’, en Nuevo Teatro Alcalá, será el primer musical que reabra en Madrid

| 12/8/2020 14:11

Basado en la novela de Noah Gordon, el musical ‘El médico’ regresa a Madrid en el Nuevo Teatro Alcalá. Será el primer musical de gran formato que reabra en Madrid, con funciones desde el 19 de noviembre, ha informado la promotora en un comunicado.

El espectáculo se representará bajo estrictas medidas sanitarias como el distanciamiento entre espectadores, la reducción de aforo, y la obligación de hacer uso de mascarilla y del gel hidroalcohólico dispensado en el teatro.

Las medidas de seguridad se extienden a artistas y técnicos, con un seguimiento médico diario, con toma de temperatura al inicio de cada jornada de trabajo.

Regresará en un nuevo emplazamiento, el Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan, 62) por tiempo limitado tras dos temporadas en la capital, donde ya ha sido disfrutado por más de 250.000 espectadores.

Historia

El musical, basado en el best-seller de Noah Gordon, cuenta con un equipo cercano a cien personas entre actores, músicos y técnicos que transportan al espectador a esta aventura que transcurre entre el Londres del siglo XI y Persia.

La historia gira entorno al pequeño Rob J., cuya vida cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte.

Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena.