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Bachillerato internacional Galapagar

El IES Cañada Real de Galapagar será el primero en impartir el Bachillerato Internacional

El pasado martes 23 de febrero el Instituto de Educación Secundaria Cañada Real de Galapagar, finalmente recibió la autorización de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para poder desarrollar e implantar el Programa Diploma del Bachillerato Internacional.

Tras el gran esfuerzo y la dedicación del claustro de profesores en este proyecto, el alumnado del Cañada Real, y de cualquier otro centro, podrán beneficiarse de este nuevo programa a partir del próximo curso 2023 – 2024 que contará con dos años de duración, al igual que el Bachillerato LOMCE; de esta forma al finalizar sus estudios obtendrán la doble titulación: Bachillerato Internacional + Bachillerato LOMCE.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar se ha contribuido con el centro, en todo lo necesario, para que este municipio pueda presumir de tener el primer Instituto de Educación Secundaria público que impartirá el Bachillerato Internacional, un gran logro del que se sienten muy orgullosos desde el equipo de Gobierno.

En este sentido, el Instituto Cañada Real ya ha realizado la transformación de los espacios educativos, en base a las nuevas necesidades del Programa Diploma, y ahora están centrados en la formación del equipo docente que impartirá el Bachillerato Internacional.

Programa Diploma Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional está estandarizado es más de 150 países del mundo, en los que se incluye el mismo programa educativo, lo que quiere decir que al obtener este título se puede acceder a la mayor parte de universidades del mundo.

Consta de un bloque de asignaturas troncales formadas por: Teoría del Conocimiento, CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) y Monografía. También incluye 6 asignaturas específicas de Nivel Superior y Nivel Medio en varios ámbitos como: lenguas, individuos y sociedades, ciencias, estudios de Lengua y Literatura, Matemáticas con análisis y enfoques; y 2 asignaturas más del Bachillerato LOMCE.

La metodología que se emplea es algo distinta, ya que el objetivo de este Bachillerato es que el alumnado no sólo sea capaz de reproducir contenidos memorizados, sino de plantear interrogantes sobre los mismos. Se debe dinamizar el «aprender a aprender» para poder desarrollar autonomía y responsabilidad entre el alumnado; con la finalidad de saber cómo aplicar a la práctica los contenidos adquiridos.

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