Pasaporte de Donación de Sangre

El Hospital de Torrejón lanza un Pasaporte de Donación de Sangre para «héroes anónimos»

| 17/6/2023 12:00

El Hospital Universitario de Torrejón ha puesto en marcha, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, un Pasaporte de Donación de Sangre para monitorizar y agradecer el compromiso de los «héroes anónimos» que salvan vidas, además de concienciar de la necesidad de donar sangre regularmente y asegurar la cobertura de las necesidades de los pacientes.

Esta nueva iniciativa permitirá que aquellos que donen sangre a partir de ahora en el hospital adquieran un pasaporte en el que se irán sellando las casillas para recibir un detalle del hospital cada tres donaciones.

Así, gracias al Pasaporte de Donación del Hospital Universitario de Torrejón, cada vez que donen sangre en el centro recibirán un sello único para conmemorar su contribución a la hora de salvar vidas y brindar esperanza a quienes más lo necesitan.

Reconocimiento a los donantes

De esta forma, el Pasaporte no solo se convierte en una acreditación y en un reconocimiento de la generosidad del donante, sino que sirve también como recordatorio de un compromiso continuo con la sociedad. Gracias a los sellos y a las fechas marcadas en las casillas, los donantes podrán comprobar en un vistazo cuándo se cumple el tiempo mínimo para poder volver a donar. Además, el propio Pasaporte de Donación incluye información sobre los requisitos básicos para donar sangre y las restricciones temporales.

«Con esta iniciativa queremos reconocer y agradecer el compromiso y la generosidad de los donantes, tanto de los que acuden con regularidad como aquellos que donan sangre de forma espontánea», ha explicado la supervisora de Donaciones, Banco de Sangre, Diálisis y Anatomía Patológica, Cristina Cuevas. «A medida que sus pasaportes se vayan llenando de sellos recibirán un pequeño obsequio que simbolice el impacto positivo que están generando en el mundo salvando vidas», añade.

La acción se enmarca dentro del programa «Haz que tu sangre cuente» del Hospital Universitario de Torrejón para fomentar la donación y garantizar las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid, todo coordinado por el Centro de Transfusión.

La donación de sangre se puede realizar en la Sala de Donación del centro, que se encuentra en la planta baja junto a banco de sangre. Su horario de apertura son los lunes, miércoles y viernes de 10 a 20 horas.