Deporte Madrid

El deporte de Madrid se adapta a la situación sanitaria

| 29/10/2020 00:14

Desde el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid se ha enviado a todos los centros deportivos municipales una instrucción para adaptar las actividades deportivas a las medidas preventivas establecidas por las órdenes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del real decreto por el que se declara el estado de alarma.

La importancia del deporte

En estos momentos de crisis sanitaria, la prioridad del Ayuntamiento es poner en marcha los protocolos de seguridad para que los madrileños tengan la confianza de que “pueden seguir practicando deporte sin riesgo de contagios con medidas específicas en cada deporte y reducciones de aforo adaptadas tanto a las zonas básicas de salud con movilidad restringida como al resto de zonas de nuestra ciudad”, ha asegurado la concejala delegada de Deporte de Madrid, Sofía Miranda.

En este sentido, la concejala delegada del Área puntualiza: “el deporte es salud. Y la práctica deportiva se ha demostrado como un elemento eficaz en la lucha contra la COVID-19. Refuerza nuestro sistema inmunitario, por eso defendemos que el deporte no puede parar”.

Deporte en ZBS restringidas

Los Centros Deportivos Municipales (CDM) de Puente de Vallecas —Palomeras,  Ángel Nieto, Entrevías y Wilfred Agbonavbare, Villaverde —El Espinillo, El Espinillo 2, Félix Rubio y Raúl González—, Moratalaz y Playa Victoria en Tetuán deberán respetar las limitaciones impuestas por la Comunidad debido a su situación sanitaria.

De este modo, deberán respetarse el 50 % del aforo en todas las actividades deportivas de interior —un 60% en exterior— y la realización de actividades de grupo a un máximo seis personas.

El Ayuntamiento también recuerda que existe la posibilidad de realizar subgrupos de seis personas con distancias de seguridad entre ellos de tres metros. Y, siempre que sea posible, deberá mantenerse estable la composición de dichos grupos durante la vigencia de la presente instrucción.