Centro Joven La Terminal

El Centro Joven La Terminal de Paracuellos reabre sus puertas este miércoles 3 de marzo

| 02/3/2021 12:35

El equipo del Centro Joven La Terminal de Paracuellos de Jarama vuelve a ‘aterrizar’, a partir del miércoles 3 de marzo, con nuevas propuestas dirigidas a los jóvenes 12 a 30 años del municipio. Desde este espacio de ocio y tiempo libre, se quieren ofrecer alternativas sanas, educativas, diferentes y de ocio.

Los horarios de apertura del centro joven quedan de la siguiente forma:

  • Miércoles y jueves: de 17:00 a 20:00 horas.
  • Viernes y sábados: de 17:00 a 22:00 horas (este horario cambiará a medida que mejore la situación sanitaria)

A través de la cesión de espacios (cine, radio, local de ensayo, espacio arte, etc.) se quiere dejar a los jóvenes del municipio libertad para usar el centro según sus necesidades, fomentando así la creación de asociaciones y movimientos juveniles con fines de ocio, educativas y culturales, entre otras. En esta cesión de espacios nos encontramos con la sala de proyecciones, la sala de ensayo y un espacio para llevar a cabo exposiciones y/o reuniones. Para tener acceso a ellos habrá que solicitarlo a través de un formulario de Google o de forma presencial en el centro joven.

En cuanto a la oferta de ocio, ofrecemos diversos torneos ‘online’ multiplataforma, actividades lúdicas, juegos de mesa y manualidades. De la misma forma, apostamos por un ocio educativo y sano.

Apoyo y asesoría

Apoyo al estudio. Todos los días se ofrece apoyo al estudio de forma presencial. Se puede venir al centro joven a estudiar y hacer la tarea, preparar exámenes, solo o acompañado por los amigos. El equipo de monitores del centro joven estará disponible para consultar dudas.

Asesoría laboral. Se trata de un importante servicio de La Terminal, en el que 17un profesional del sector nos ayudará en todo lo relativo a este ámbito: resolución de conflictos con la empresa, despidos, gestión de nóminas o baja laboral, etc.

Asesoría jurídica. Otro pilar es nuestra asesoría jurídica, en la que los jóvenes del municipio podrán resolver sus dudas en aquellos temas relacionados con la ampliación de normativas, leyes y reglamentos, en materia de Derecho.

Oficina de Información Juvenil (OIJ). Es un espacio donde resolvemos temas de empleo y formación, becas, proyectos de voluntariado, tramitación de carnés (alberguista, joven, etc.), ocio y tiempo libre, salud, y cualquier información relacionada con la juventud.