Logotipo 365 Smart Cities
las perseidas

El carril bici que unirá la Sierra de Guadarrama, en fase de proyecto técnico

El carril bici que pasará por el Boalo, Cerceda y Mataelpino y que unirá la comarca de la sierra de Guadarrama, en el eje de la M-608, se encuentra en fase de proyecto técnico, según ha explicado el alcalde de la localidad, Javier de los Nietos.

El regidor se ha felicitado del anuncio realizado por la Comunidad de Madrid, que «ha atendido la demanda de los ayuntamientos de la Comarca de la Sierra de Guadarrama», en el eje de la M-608, para la construcción de este carril bici de 41,5 kilómetros.

El regidor ha señalado que la inversión ya se había incluido en los Presupuestos de la región en 2019, y «ahora, por fin, está en fase de proyecto técnico». Según ha explicado, la anchura del carril bici será de 4 metros «con tránsito en los dos sentidos de circulación».

En este sentido, ha indicado que el carril bici, además de unir la comarca con las estaciones de Cercanías y la ciudad de Madrid, «une también» los polideportivos, los Institutos, centros de ocio y turismo, además de ser una «infraestructura segura» para el cicloturismo, algo que «todos los clubes ciclistas de la Sierra vienen reclamando desde hace años».

Municipios por los que pasará el carril bici

Según han informado desde la Comunidad de Madrid, el Gobierno autonómico ultima actualmente la fase de estudio del proyecto para iniciar la construcción en 2024 de un carril-bici de 41,5 kilómetros, con una inversión prevista de 8,2 millones de euros, y que pasará por Manzanares el Real, el a través de la carretera M-608.

Los responsables regionales han detallado que la infraestructura discurrirá por Collado Villalba, Moralzarzal, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Manzanares El Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra y Venturada.

Última hora