centro deportivo

El barrio de Chamberí contará con un nuevo Centro Deportivo municipal

| 22/12/2023 07:16

El nuevo Centro Deportivo Municipal de Cuatro Caminos estará finalizado en otoño de 2024 y contará con piscinas, zona spa, salas para múltiples actividades, cafetería y un espacio al aire libre en la azotea, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El edificio tendrá una superficie total construida de más de 9.200 m2 distribuidos en cinco plantas sobre rasante más azotea, una planta bajo rasante y una entreplanta.

Instalaciones punteras

En la planta sótano se ubicarán dos piscinas, una para natación y otra de enseñanza, vestuarios y una zona spa con sauna, terma y piscina de chorros para doce personas.

La entreplanta contará con servicio de medicina deportiva dotado de varias salas y un pequeño gimnasio de rehabilitación, mientras que en la planta baja estará el acceso, zonas sociales de estancia y gradas, una sala de 250 m2 para cardio y fuerza y cafetería.

La primera planta albergará vestuarios, cada uno con 20 duchas, cinco inodoros y encimera corrida de lavabos, amplios espejos y secadores. En la segunda planta habrá diversos espacios para mente y cuerpo, baile, gimnasia de mantenimiento y bicicleta, así como aseos y almacén.

Por su parte, la planta tercera contará con sala de gimnasio, aseos y almacén y la cuarta tendrá espacio para cardio, sala de crossfit, aseos y almacén. Por último, la azotea dispondrá de espacio al aire libre para realizar deporte y pérgolas con paneles solares.