Empleo público Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid convoca 427 plazas de empleo público

| 15/2/2021 14:36

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado, a través del área de Gobierno de Hacienda y Personal, dirigida por Engracia Hidalgo, tres nuevos procesos de selección en los que oferta en conjunto 427 plazas de empleo público.

Las tres convocatorias, publicadas este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), corresponden a sendos procesos de auxiliar administrativo (259 plazas); diplomado en Trabajo Social (112 plazas) y arquitecto técnico (56 plazas).

El plazo de presentación de instancias para poder optar a estos procesos selectivos de empleo del Ayuntamiento  de Madrid comienza mañana martes, 16 de febrero, y estará vigente hasta el 15 de marzo de 2021, ambos inclusive.

Auxiliar administrativo

En el caso de las plazas de auxiliar administrativo, el importe de la tasa a abonar para poder participar en este proceso selectivo es de 8,30 euros.

Las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo son la realización de actividades administrativas de carácter auxiliar; ofimática, despacho y registro de correspondencia, fichero y clasificación de documentos; manipulación básica de equipos informáticos, cálculos sencillos, transcripción y tramitación de documentos, archivo, clasificación y registro; atención al público u otras relacionadas con las anteriores.

Diplomado en Trabajo Social

En el caso de las plazas de diplomado en Trabajo Social, el importe de la tasa es de 19,35 euros.

Entre las funciones se encuentran: información y orientación, gestión de prestaciones y otros recursos; intervención social, ejecución de los programas generales, estudio y análisis de las necesidades sociales y, en su caso, aquellas de coordinación de equipos de profesionales y organización de los servicios.

Arquitecto técnico

Por su parte, las personas aspirantes a las plazas de arquitecto técnico deberán abonar una tasa de 19,35 euros.

En este puesto, las funciones serán la elaboración de proyectos, desarrollo de especificaciones técnicas, presupuestos, informes y seguimiento y valoración; así como todas las relacionadas con su actividad profesional.