Arganda becas

El Ayuntamiento de Boadilla pone en marcha el pago de las becas a la escolarización y conciliación

| 30/4/2021 14:31

El Ayuntamiento de Boadilla ha puestoen marcha el pago de las becas a la escolarización y conciliación correspondientes al curso 2020/2021. Han sido aceptadas hasta 5023 solicitudes, que juntas suman un importe que asciende a 2.816.206 euros.

Solicitudes rechazadas

Solo 414 solicitudes de las 5437 presentadas en no se han propuesto para subvención. Estas pueden ser rechazadas por distintas razones. Una de ellas suele ser por presentarlas fuera de plazo, no estar el solicitante al corriente de las obligaciones tributarias o no cumplir el requisito de empadronamiento. También puede ser por duplicidad, por no haber atendido los requerimientos de subsanación de defectos o por no responder al objeto de la solicitud.

Pago de las becas

El importe de las becas se ha duplicado este año, por la crisis económica derivada de la pandemia, pudiendo solicitarlas también para Bachillerato y Formación Profesional Grado Medio. La cantidad a percibir por alumno tras repartir el importe global son diferentes según los cursos. Estas llegan a los 118 euros para el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Para Educación Primaria son de 294 euros y para ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, 392 euros.

Otras ayudas

El Consistorio también ha puesto en marcha una tarjeta prepago para facilitar la cobertura de las necesidades básicas de alimentación y de higiene personal y doméstica para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esta tarjeta prepago sustituye a la cesta de alimentos no perecederos que el Consistorio entregaba de forma periódica. Por ello se ofrece también desde dos organizaciones sociales que gestionan recursos de bancos de alimentos en favor de familias en situación de vulnerabilidad social. Estos son la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y Plan de Ayuda de Alimentos de Unión Europea.

Además de evitar esa duplicidad, este tipo de ayuda fomenta la autonomía de las personas, que la pueden gestionar de forma independiente y priorizando según sus propias necesidades.