recogida leña Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla abre el plazo de inscripción para el nuevo reparto de leña

| 03/3/2021 11:12 | Actualizado: 03/3/2021 11:13

Según ha informado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, los vecinos interesados en llevarse leña procedente de los árboles afectados en el monte por el temporal Filomena podrán inscribirse para un nuevo reparto hasta el próximo 8 de marzo, para así reservar su turno de recogida.

Plazos de inscripción y reparto

Hasta el 5 de marzo solo podrán apuntarse aquellas unidades familiares que no pudieron acogerse a la anterior entrega; entre el 6 y el 8 de marzo podrán hacerlo todas, siempre que se encuentren empadronadas en Boadilla; independientemente de si ya participaron o no en la anterior distribución.

El Consistorio realizará el reparto de la leña los próximos días 11, 12 y 13 de marzo; el horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas el jueves y el viernes, y de 11:00 a 18:00 horas el sábado. El reparto se hará en la antigua depuradora, que se ubica en la glorieta que une las calles de Valle del Moro y la avenida Monte Segovia. La cantidad de leña que cada vecino podrá recoger será la que quepa en un turismo o vehículo similar.

Las inscripciones se realizarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Tal y como informan fuentes municipales, se establecerán turnos de 20 minutos y diez coches en cada uno. En total se acreditará a 540 vecinos y solo podrá formalizar la solicitud un miembro de la unidad familiar.

¿Cuáles son las normas para la recogida de leña en Boadilla?

Las normas para la recogida son las siguientes:

  • Accederá a la recogida de leña la persona que haya realizado la petición y deberá identificarse con su NIF o Tarjeta de Residencia en el lugar de reparto; y podrá estar acompañada por otra u otras personas.
  • A los pocos minutos de haber rellenado su inscripción recibirá un correo electrónico y/o un SMS aceptando o rechazando su solicitud. Los motivos para no aceptarla son: no estar empadronado, haber completado mal el formulario, tener que actualizar los datos en el padrón o haberse realizado ya en su unidad familiar una petición.
  • No se podrán modificar los datos introducidos en las peticiones realizadas por lo que antes de enviarla es conveniente revisar que todo es correcto.
  • Si a las 24 horas no se ha recibido ningún correo electrónico, deberá ponerse en contacto con [email protected]. Antes de notificar la incidencia es conveniente revisar el correo no deseado.
  • La leña se entregará hasta fin de existencias. En caso de agotarse, las personas que aún no hayan accedido a la recogida en ese momento serán avisadas mediante correo electrónico y mensaje SMS.

Desde el Ayuntamiento inciden en la importancia de no confundir el justificante de presentación de solicitud, que es un documento que se emite de forma automática cuando se realiza cualquier trámite en la sede electrónica, con la obtención del pase, que se envía al peticionario una vez se comprueba el empadronamiento y que llega al correo electrónico más tarde.