Alcorcón marca gastronómica

El Ayuntamiento de Alcorcón lanzará una marca gastronómica propia

| 18/2/2021 11:11

El Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con el sector hostelero, lanzará una marca gastronómica propia para potenciar y mejorar el posicionamiento del sector, mediante su diferenciación en materia de calidad, diversidad, originalidad y creatividad.

El anuncio lo realizó ayer la concejal de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez, tras la reunión mantenida con un grupo de profesionales del sector de la hostelería, representativo de todos los barrios de la ciudad. «Se trata de que el municipio sea capaz de llamar la atención de diversos agentes, tales como consumidores, medios de comunicación, prescriptores y profesionales del sector de la gastronomía, con el fin de dar a conocer lo mejor de la oferta gastronómica de nuestra ciudad», señaló Rodríguez.

Certamen gastronómico

El primer paso de la marca gastronómica de Alcorcón será el lanzamiento de un Certamen de Gastronomía que, previsiblemente, tendrá lugar en el mes de mayo.

Este constará de dos categorías, ‘La mejor tapa’ y ‘El mejor plato’, e incluirá actividades orientadas a la promoción de la comida a domicilio. «Un modelo en rápido crecimiento en los últimos meses como consecuencia de la pandemia pero que, sin embargo, posiblemente se prolongue mucho más allá de los efectos de esta», detallan fuentes municipales.

Estrategia de promoción de la hostelería

Entre las ideas que también se barajaron en la reunión para «sentar las bases de una estrategia de promoción enfocada al mercado local y regional buscando el reconocimiento de la gastronomía de la ciudad», se encuentra la creación de un Foro Profesional del sector de hoteles, restaurantes y cafeterías (Foro HORECA).

«También la creación de una asociación de profesionales del sector hostelero de Alcorcón y la puesta en marcha de una publicación periódica que sirva como instrumento de promoción, tanto interior como exterior», añaden.