Deporte Las Rozas

El área de Deportes de Las Rozas inicia el curso de forma escalonada y al aire libre

| 02/9/2020 16:20

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas ha diseñado un calendario para el inicio de las actividades que regularmente dan comienzo en esta época del año en el que prima la seguridad. Por este motivo, se ha decidido que las actividades que es posible retomar se pongan en marcha de forma escalonada. Este proceso comienza hoy mismo y se prolongará hasta noviembre.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó el trabajo de adaptación realizado por la concejalía y su esfuerzo para garantizar la seguridad en la medida de lo posible en las actividades, “La concejalía ha hecho un gran trabajo adaptando su oferta con novedosas iniciativas. Debemos seguir en esa línea, apostando por el deporte al aire libre y primando la seguridad”, afirmó.

Por este motivo, desde la concejalía se ha decidido mantener cerradas las salas fitness de los polideportivos, en base a la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país y, si las condiciones sanitarias lo permiten, retomar la actividad de salas de musculación y clases grupales partir de octubre. A su vez, se reforzará la apuesta por las actividades al aire libre puestas en marcha desde que se levantó el confinamiento, que han tenido una gran acogida por parte de los vecinos.

Más de 6.000 usuarios de las actividades al aire libre

Desde el pasado mes de marzo desde el área de Deportes se han puesto en marcha varias iniciativas para dar respuesta a las necesidades de los vecinos en cada momento. Así, en los primeros días del confinamiento se lanzó el canal Contigo en Casa, en el que se han alojado más de 300 vídeos con diferentes contenidos de deportes, que han obtenido algo más de 80.000 visualizaciones en total. A ello se sumó después un servicio de Atención Deportiva Personalizada On Line, para guiar a los roceños en sus entrenamientos en casa.

Una vez finalizada la fase de confinamiento, la concejalía apostó por las actividades al aire libre, primero trasladando este mismo servicio de asesoría a diferentes parques y zonas naturales del municipio, y en cuanto fue posible se empezaron a celebrar clases grupales al aire libre, siempre manteniendo las necesarias medidas de seguridad e higiene.

Redoblar la oferta

Durante los últimos meses, más de 6.000 personas han disfrutado de los servicios gratuitos ofrecidos por el área de Deportes de Las Rozas. Debido al éxito de las propuestas, se ha decidido redoblar la oferta desde el próximo 7 de septiembre añadiendo nuevos horarios, a mediodía (14:30 a 16 horas) y por la tarde (18:30 a 21:00 horas), a las clases que ya se están celebrando por las mañanas (9 a 10:30 horas).

Así, se impartirán clases de diversas disciplinas de fitness en cinco localizaciones al aire libre del municipio, como son la Dehesa de Navalcarbón, parque de Grecia, parque Primero de Mayo, parque París y Parque Espíritu de Ermua.

“Las Rozas cuenta con un entorno natural privilegiado, con un 46% de su superficie protegida medioambientalmente y más de 40 parques. Debemos aprovechar este magnífico recurso para poder hacer deporte con el mínimo riesgo de propagación de la pandemia, y por eso desde el Ayuntamiento hemos apostado firmemente por el deporte al aire libre”, afirmó De la Uz.