Suministro plataforma

El 78% de las plataformas logísticas de abastecimiento de Madrid ya están operativas

| 13/1/2021 08:00 | Actualizado: 13/1/2021 08:01

Según los datos proporcionados por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), el 78 por ciento de los centros logísticos de abastecimiento de los hipermercados y supermercados de Madrid han recuperado ya su actividad, tras los paros ocasionados por las nevadas que han afectado a buena parte del país tras el paso de la borrasca Filomena.

La recuperación de la actividad en las plataformas logísticas es fundamental. Gracias a ella, se garantiza el suministro de productos a los puntos de venta de las zonas más afectadas por el temporal.

Evitar roturas de «stock»

El director de cadena de suministro de Aecoc, Alejandro Sánchez, ha destacado que los profesionales de la cadena de suministro y de transporte trabajan actualmente sin descanso. Su objetivo es tratar de «volver a abastecer cuanto antes a los establecimientos de todo el país. Y así evitar las roturas de ‘stock’, en especial de productos frescos».

«Las plataformas están ya recibiendo el transporte de mercancía de los proveedores y también están ya operativas para el aprovisionamiento de las tiendas; si bien el suministro depende también de la ubicación de los establecimientos que, en algunos casos, están ubicados en calles que aún no han podido ser despejadas», ha detallado.

Colaboración entre empresas y administraciones

Durante los últimos días, Aecoc y sus empresas asociadas han trabajado en «estrecha colaboración» con la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras administraciones como la Delegación del Gobierno en Madrid, el Ministerio de Transporte y la Comunidad de Madrid para conseguir desbloquear cuanto antes las plataformas estratégicas de abastecimiento del gran consumo.

En este sentido, la patronal del gran consumo ha querido agradecer «su receptividad y agilidad». Su trabajo ha sido esencial a la hora de activar los protocolos necesarios para «liberar» esos espacios clave; así como para recuperar la normalidad y el abastecimiento de productos esenciales.

Por otro lado, la asociación hace un «llamamiento a la calma» a los consumidores para que «no hagan compras de acaparamiento». Pues el desbloqueo de las plataformas logísticas está permitiendo recuperar la normalidad en los puntos de venta de todo el país.