casos

Detectados varios casos positivos en colegios de Torrelodones, Aranjuez y Colmenar

| 15/9/2020 08:00

La Comunidad de Madrid confirmaba este domingo que «de las 30.000 aulas que han retomado la actividad escolar en la región, en muy pocos casos, 26, han tenido sospecha de contagio y han tenido que suspender la presencialidad». En este sentido, Aranjuez, Torrelodones y Colmenar Viejo han sido algunos de los municipios madrileños que han tenido que tomar medidas debido a la existencia de casos positivos en sus centros escolares.

En el caso de Aranjuez, una clase del primer ciclo de Educación Infantil del colegio concertado ‘Apóstol Santiago’ ha quedado confinada por un positivo por Covid-19 en un alumno. Según ha informado la Dirección del centro, «el aula ha quedado clausurada de forma temporal». Asimismo, han asegurado que «el centro ya ha tomado las medidas de limpieza y desinfección de los espacios necesarios y, a su vez, las familias ya se han puesto en contacto con su centro de salud para la observación y vigilancia sanitaria».

En el caso de Torrelodones, la Escuela Infantil ‘Las Ardillas’ ha tenido que cerrar de forma temporal dos aulas de bebés tras detectarse un positivo en una profesora.

En este caso, ha sido una profesora de las aulas de bebés quien ha dado positivo y tanto ella como la profesora de apoyo y el bebé con el que han tenido contacto estrecho estos días han sido puestos en cuarentena.

Por su parte, el consistorio ha procedido ya a realizar una exhaustiva desinfección del centro y, hasta recibir las directrices oportunas de Salud Pública y poder realizar las sustituciones del profesorado en cuarentena, permanecerán cerradas las dos aulas de bebés (0-1 año).

Colmenar cierra las zonas infantiles de los parques

Por último, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha coordinado un intenso protocolo de desinfección al conocer la confirmación de cinco casos positivos en alumnos de infantil y primaria de diferentes centros escolares.

Además, el Consistorio ha procedido a cerrar las zonas de juegos infantiles de los parques, así como ha activado un refuerzo en la vigilancia de los accesos y salidas de los centros para evitar aglomeración de niños y familias.

Concretamente, el personal del servicio de Parques y Jardines están procediendo al precintado de las zonas de juegos, para evitar que estos sean focos de concentración de familias, con la consiguiente convivencia de niños; y la Policía Local está reforzando el servicio en las horas de llegada y salida de menores para incrementar la vigilancia en los puntos de acceso y concienciar a las familias de la importancia de que la llegada y salida sea escalonada y sin aglomeraciones.