Madrid atardeceres

Descubre dónde ver los mejores atardeceres en Madrid capital

| 21/8/2021 09:00

La caída del sol es uno de los momentos más esperados del día y Madrid tiene la suerte de contar con diferentes zonas estratégicas de la ciudad desde donde se pueden contemplar los mejores atardeceres. La famosa ‘Golden Hour’ o la ‘Hora Dorada’, es uno de los momentos favoritos para los amantes de la fotografía que buscan realizar las mejores instantáneas. Unos minutos de placer total para la vista en los que los colores violetas y ocres se van adueñando del cielo y lo colorean como si se tratase de un lienzo.

Desde Madrid365 traemos algunas sugerencias para poder contemplar los mejores atardeceres sin necesidad de salir de la capital:

El parque de las siete tetas

Este emblemático parque denominado así por sus características subidas y bajadas en las múltiples colinas que tiene es un lugar más que perfecto para disfrutar de una preciosa puesta de sol. Situad0 en el Distrito de Puente de Vallecas, se puede llegar hasta allí desde el Metro Portazgo o Buenos Aires (L1). Se encuentra abierto al público las 24 horas del día.

siete tetas

Los Jardines de Sabatini

Es uno de los lugares más espectaculares de Madrid y, cuando cae la tarde, la belleza es aún mayor. Los tonos rojizos se mezclan con la estructura arquitectónica del Palacio dotándolo de un atractivo inigualable. Situados frente a la fachada norte del Palacio Real de Madrid, entre la calle de Bailén y la cuesta de San Vicente.

Para llegar hasta allí, se puede hacer desde Ópera (L2, L5, R) o Plaza de España (L2, L3, L10). El horario de apertura es de 9:00 a 22:00 horas todos los días, aunque los domingos y festividades especiales como la Asunción de la Virgen, el horario puede verse levemente modificado.

jardines de sabatini

El Mirador del Cerro de Valpalomero

Si buscas evadirte de los ruidos de la gran ciudad y relajarte viendo una preciosa puesta de sol, este es tu sitio. Puedes realizar solo o con tus amigos la maravillosa ruta de Valpalomero y descansar en alguno de sus miradores disfrutando de las maravillosas vistas. Para llegar hasta allí es posible hacerlo pedaleando para evitar contaminar el enclave, o bien por la A-6 si se prefiere ir en coche. Se puede acceder al recinto las 24 horas del día.

cerro de valpalomero

Las Vistillas

En pleno Madrid, este lugar debe su nombre a las vistas que ofrece de la ribera del Manzanares y la Casa de Campo. Si no se quiere o puede salir de la capital, este maravilloso lugar es un sitio ideal para disfrutar de la puesta del sol. Se puede llegar hasta allí a través de las siguientes líneas de metro: La Latina (L5) u Ópera (L2, L5, R). La entrada al lugar es totalmente gratuita y se encuentra abierto las 24 horas del día.

las vistillas

El Templo de Debod

Situado en el Parque Oeste de Madrid, se caracteriza por ser uno de los lugares de la capital en el que se puede disfrutar de un precioso atardecer, no solo por las vistas, sino por la combinación de colores con el propio edificio. Para llegar hasta allí es preciso coger una de estas dos líneas de metro: Plaza de España (L2, L3, L10) o Ventura Rodríguez (L3). La entrada es gratuita.

templo de debod

Redacción