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Desciende el número de aulas en cuarentena de la región

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, constató ayer en la Conferencia Sectorial de Educación que en la actualidad se aprecia «un claro descenso» del número de aulas y alumnos en cuarentena, que se sitúan, respectivamente, en 1.311 (2,01%) y 30.365 (2,25%).

«Las primeras semanas existió un aumento, tanto en el número de aulas en cuarentena como el de alumnos confinados, pero tras frenarse este crecimiento se aprecia en la actualidad un claro descenso», informa la Consejería de Educación y Juventud en un comunicado.

Medidas de protección en los centros

Entre otras medidas, el consejero destacó durante su intervención la realización de test de antígenos, cada dos meses, a todos los docentes vulnerables (4.000) y a la totalidad de alumnos de Educación Especial.

A esto se suma el estudio de la situación del coronavirus en la Educación madrileña, a través de test sobre 15.000 alumnos y 1.500 docentes y en 500 centros; o la contratación de docentes para garantizar el distanciamiento de alumnos en las aulas, que ya ha alcanzado la cifra de 22.000 contrataciones.

«Igualmente, mantenemos todas las medidas de limpieza, higiene, mascarillas para los docentes; así como ayudas a los municipios en materia de limpieza o coordinadores Covid, entre otros gastos; todo con cargo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, puesto que ya no es posible utilizar el Fondo Covid del Estado», concluyó.

Clases online tras las vacaciones de Navidad

El consejero recordó que el inicio del presente trimestre escolar estuvo marcado por los efectos de la borrasca Filomena, que obligó a posponer el comienzo de las clases presenciales como consecuencia de los problemas en los accesos a los centros educativos y la necesidad de comprobar la seguridad de los edificios.

Ossorio destacó que las clases continuaron en la modalidad online, provocando, por ejemplo, que la plataforma educativa de la región, EducaMadrid llegase a ser el cuarto portal de España que sirvió más páginas, 80 millones, sólo superada por Google, YouTube y Facebook.

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