Cursos y actividades para niños y jóvenes en Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de sus concejalías de Juventud e Infancia y la de Educación, ha organizado múltiples cursos de cara al inicio del curso 2023/2024 en el municipio madrileño.
Algunos de los talleres se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud, mientras que las demás actividades están organizados dentro del programa de la Escuela al Aire Libre de la localidad.
Cursos de la Casa de la Juventud
Colmenar Viejo presenta la programación de cursos de La Casa para los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero y anuncia que el periodo de inscripción se habilita desde el 6 de septiembre, hasta el inicio de cada curso, siempre y cuando queden plazas disponibles.
Inscripciones
Para tramitar la solicitud hay que rellenar el formulario a través de este enlace.
La Casa de la Juventud se pondrá en contacto vía email con los alumnos admitidos para confirmar su instancia. Asimismo, las familias numerosas y monoparentales cuentan con un descuento del 30%, debiendo presentar previamente el carnet de familia numerosa o libro de familia que lo acredite. Los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, se beneficiarán de un descuento del 10% sobre el precio total del curso.
Se puede obtener más información a través del email in[email protected] o en el teléfono 91 846 13 70
Cursos de la Escuela al Aire Libre de Colmenar Viejo
Abre el periodo de inscripción de la Escuela al Aire Libre para el curso 2023/2024 hasta el 20 de septiembre. Las actividades están dirigidas a jóvenes de 6 a 16 años y están separadas en dos grupos de edad.
La Escuela al Aire Libre se desarrollará a lo largo del curso escolar, de octubre a junio, en una sesión a la semana en horario de tarde. La mensualidad tendrá un coste de 20 euros a través de domiciliación bancaria. Las actividades, tematizadas por trimestre, combinan talleres creativos, gymkanas, juegos tradicionales, talleres de reciclaje, cocina, actividades en inglés, fiestas temáticas, juegos de misterio, orientación, entre otras actividades.
Opcionalmente, también habrá salidas de fin de semana una vez al mes (del sábado por la mañana al domingo por la tarde) para conocer localizaciones próximas a Colmenar Viejo, donde los participantes podrán realizar actividades al aire libre y multiaventura como hípica, kayak o parques de cuerdas. Cada una de estas salidas tendrá un coste de 30 euros, que se podrán abonar en efectivo, con tarjeta o a través de transferencia. Se aplica un 20% de descuento a familias numerosas
Las inscripciones hay que realizarlas de manera online rellenando esta ficha de inscripción y enviándola al correo electrónico [email protected]. Las sesiones estarán adaptadas a la edad de los participantes y en lugares diferentes.