bicicletas

Coslada se une a BiciRegistro, un sistema de identificación de bicicletas en caso de robo

| 19/2/2021 12:55

La población cosladeña podrá beneficiarse del BiciRegistro, el sistema nacional de registro de bicicletas. Este pertenece a la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la cual Coslada es partícipe tras su reciente incorporación.

El BiciRegistro es una herramienta para dotar de mayor seguridad al uso de la bicicleta. En caso de hurto, dificulta el comercio ilegal y posibilita su recuperación. Para utilizar el servicio, es necesario acceder a la web https://www.biciregistro.es e introducir los datos y fotografía.

Cómo funciona BiciRegistro

La herramienta BiciRegistro cuenta dos sistemas de búsqueda de bicicletas:

  • Listado de “bicicletas desaparecidas” donde se pueden encontrar todas las bicicletas registradas que han desaparecido, para intentar devolverlas a su propietario.
  • Listado de “bicicletas localizadas”, donde se publicitan todas aquellas bicicletas que no se han registrado con antelación, han sido localizadas por un cuerpo de policía y se han almacenado en un depósito municipal a la espera de encontrar su propietario.

Al introducir los datos de tu bicicleta, ésta queda registrada en la zona geográfica que hayas seleccionado, con cobertura nacional para que la policía pueda tener acceso.

Además, se ofrece un servicio de marcaje físico, con un coste de siete euros, con vinilos de advertencia y un número único junto a código QR. Estos vinilos se fabrican con material de muy difícil extracción que en caso de manipulación deja un rastro adhesivo muy potente. Esto facilita la labor policial de recuperación.

El concejal de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada, Julio Huete, ha declarado que “la dotación de este servicio se enmarca en las políticas de movilidad sostenible y de promoción de la bicicleta en particular. Así, estamos trabajando en el Plan Director de la Bicicleta, del cual se realizará una exposición pública en dos meses, y que determinará las inversiones necesarias para hacer de Coslada una ciudad ciclable”.