obras y trabajos públicos

Conoce las 25 obras y trabajos públicos que transformarán San Sebastián de los Reyes

| 02/3/2021 13:51 | Actualizado: 02/3/2021 13:53

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene como objetivo convertirse en una ciudad con infraestructuras avanzadas, sostenibles y, sobre todo, que respondan a una demanda de mayor calidad de vida por parte de los vecinos. De esta manera, desde el consistorio se han iniciado una serie de obras y trabajos públicos para conseguirlo.

“Se trata de un amplio abanico de medidas, de trabajos de acondicionamiento, de reformas que forman parte de un programa más amplio, el de la reforma integral de una ciudad cada vez más amable con sus vecinos, un proyecto global en la línea con las demandas actuales”, ha explicado el alcalde, Narciso Romero.

Las obras y trabajos públicos que se han concluido recientemente, que se mantienen en ejecución o que se proyectan para comenzar en breve son los siguientes:

1.-Asfaltado de las principales calles de la ciudad así como de la Urbanización Club de Campo.

2.-Adaptación y eliminación de badenes. Eliminación de 11 badenes y suavizado de otros 26 pertenecientes a los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales y acondicionamiento de los reductores de velocidad situados en el Paseo de Europa y en la Avenida de los Pirineos.

3.-Apertura del parque de La Marina.

4.-Parques inclusivos: El inicio de la primavera presenciará la instalación de dos grandes parques inclusivos en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales.

5.-Remodelación integral y ampliación de la Escuela Infantil Las Cumbres.

6.-Trabajos en las pistas deportivas del colegio San Sebastián.

7.-Trabajos de transformación del Colegio Silvio Abad.

8. Renovación de los colectores correspondientes a la zona de la Plaza de Toros y al de Avenida Navarrondán.

9.-Refuerzo del camino principal de la Dehesa Boyal. 

10.-Escalera de la Calle Pilar. Respondiendo a una demanda de los vecinos de la zona, se han cambiado las baldosas de las escaleras por unas menos resbaladizas. Asimismo, se han colocado dos barandillas, una para cada lado de la rampa. Además, se amplía la acera para proteger a los peatones, tanto en el paso de la calle de las Fuentes, como para cruzar al colegio de la calle Pilar.

11.-Plaza de la Fuente. Se han llevado a cabo trabajos en el ajardinamiento perimetral y vallado exterior en la propia fuente, así como de rehabilitación del mobiliario urbano, junto a la eliminación de pintadas.

12.-Nuevo edificio de Bienestar Social.

13.-Adecuación del edificio Corrales de Suelta. La actuación consiste en la adecuación del edificio, debido a la necesidad de la reforma de la cubierta por los problemas de filtraciones que padece. Además, se efectúan otras actuaciones de mejora de las instalaciones. El importe total asciende a 105.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

14.-Demolición de las Caballerizas de Fuente Fresno. 

15.-Ampliación del cementerio.

16.-Instalación de 5 nuevos Puntos Limpios de Proximidad. En los nuevos contenedores se podrán depositar para su posterior reciclaje tapones de plástico, cápsulas de café, menaje de cocina, pequeños electrodomésticos, aerosoles…

17.-Plan de limpieza del barrio de Moscatelares.

18.-Finalización de la Pista de Tenis Rosa Luxemburgo.

19.-Mejora integral del Velódromo Eduardo López Mateo.

20.-Mejora integral del Pabellón Valvanera.

21.-Reposición del césped del campo hockey.

22.-Remodelación integral del pavimento del Pabellón V Centenario.

23.-Creación de un Punto de Encuentro Familiar.

24.-Creación de una Despensa Municipal Solidaria.

25.-Renovación del Servicio de Atención al Ciudadano.